Los alumnos del Castro Alobre visten sus mejores galas para despedirse de seis años de instituto

El Auditorio de Vilagarcía acogió la fiesta de graduación de 124 estudiantes de 2º de Bachillerato

Celebración del acto de graduación de la promoción 2024 del IES Castro Alobre, ayer por la tarde en el Auditorio.

Celebración del acto de graduación de la promoción 2024 del IES Castro Alobre, ayer por la tarde en el Auditorio. / Iñaki Abella

M. López

El Castro Alobre fue ayer el primer instituto de Vilagarcía que celebró el acto de graduación de los alumnos de segundo de Bachillerato. El 16 de mayo le tocará al IES O Carril y el 7 de junio al Armando Cotarelo Valledor.

Así, los estudiantes vistieron sus mejores galas para despedirse de seis años de instituto.

En total se graduaron 124 jóvenes. Y lo hicieron en un emotivo acto celebrado en el Auditorio municipal en el que no faltaron los discursos, tanto de alumnos como de profesores, y de la directora del centro, Mariola Rodríguez, que se encargó de la despedida. El alcalde de la ciudad, Alberto Varela, fue invitado al evento y también dedicó unas palabras a la comunidad educativa.

Un momento de la actuación de baile.

Un momento de la actuación de baile. / Iñaki Abella

Se proyectaron vídeos y la actuación musical corrió a cargo de Elena Martínez Soliño y Alejandro Castro Nogueira, que interpretaron una pieza de Franz Schubert.

También hubo una actuación de baile por parte de Noa Noya González y Aroa Gutiérrez Vidal. Laura Domínguez Baliñas, Iván Lucio Pérez, Laura Moledo Bao y Manuel Pita Bea dieron la bienvenida al público y presentaron un multitudinario acto que culminó con la entrega de las orlas y una actuación sorpresa.