La huelga en el sector de la alimentación se prevé para este próximo viernes

Tras ocho reuniones, la patronal ofrece una subida salarial del 5%

Imagen de la reunión de la CIG   | // FDV

Imagen de la reunión de la CIG | // FDV / a.g.c.

A.G.C.

La Confederación Intersindical Galega (CIG) convocó una huelga para este próximo viernes en el sector de la alimentación ante la “parálisis” en la negociación del convenio provincial.

Tras las asambleas celebradas en Vigo y Pontevedra, en las que asistieron varios trabajadores del sector, se decidió optar por el paro de la actividad.

Y es que, según la Confederación, la única propuesta económica que recibieron por parte de la patronal, tras ocho reuniones celebradas, fue de “un aumento del 2% en 2023 y un 1% en los tres años siguientes”, lo que supondría un incremento del 5% de la totalidad de los años de vigencia.

Así, desde la CIG califican estas cifras como “una auténtica burla para el sector, ya que el IPC del año anterior, finalizó en un 5,7%”.

Asimismo, también critican duramente la jornada de los trabajadores. “También se niegan a reducir la jornada semanal”, señalan desde la alianza.

Con todo esto, ante el inicio del periodo estival y la multitudinaria fiesta de San Juan en la comarca, con la compra tanto de sardinas y churrasco entre otros, puede suponer un revés para los hogares ante las compras de los clientes durante esta semana que dejen los establecimientos alimentarios vacíos de provisiones.

Suscríbete para seguir leyendo