El PSOE denuncia el supuesto uso de fondos públicos en la campaña de Gonzalo Durán

Aportan un documento del pago al responsable de marketing por 180.000 euros

María José Vales durante un acto del PSOE en la comarca.

María José Vales durante un acto del PSOE en la comarca. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

R. A.

El Partido Socialista de Vilanova denunció ayer un presunto “uso de fondos públicos y de personal municipal en la campaña del Partido Popular”. La formación descubrió un documento de la junta de gobierno del pasado 21 de abril por importe de 18.089 euros a nombre de una persona por servicios de difusión de diferentes acciones de comunicación y marketing. Esa personal, indican, “fue la que en la fiesta-cuchipandi que se celebró en Currás fotografió a la candidatura del PP y, fuentes del propio Partido Popular dijeron abiertamente que preparaba toda la cartelería en las dependencias de la Casa Museo Valle-Inclán”.

Varios integrantes del PSOE se dirigieron el pasado lunes a la casa museo y aseguran que se encontraron al encargado de marketing, que percibe una cantidad por los trabajos realizados supuestamente al Concello, que “estaba haciendo trabajos en sus dependencias y, cuando se le interpeló por lo que estaba haciendo allí, no supo qué responder”. Para los socialistas esto es “muy grave” ya que “se están destinando fondos de nuestros impuestos para pagar la campaña del Partido Popular” dejando la insinuación de un posible delito. En ese ámbito, los socialistas van a investigar a las empresas que colocaron toda la cartelería “para ver qué tipo de relación tienen con el Concello porque la sospecha de que todas las banderolas han sido pagadas con fondos públicos está latente en todo el vecindario de Vilanova”. Entienden que el objetivo que persiguen “es perpetuarse cueste lo que cueste”.

Otras evidencias para los socialistas fueron los festejos organizados y pagados por el Concello, que incluyeron la subida al palco de autoridades de los integrantes de la candidatura del PP, como ocurrió en la fiesta de San Isidro, en Caleiro. También ocurrió algo similar en la actuación de un cantante en el Xardín Umbrío, donde” gran parte de la candidatura del PP se subió al escenario para cantar la canción con la que el mismo cantante presentó la candidatura de Gonzalo Durán”.

Suscríbete para seguir leyendo