Participación de récord en la Conferencia Europea de Cetáceos

El congreso europeo de mamíferos marinos a celebrar en O Grove desborda todas las expectativas

Manuel Méndez

Manuel Méndez

La comunidad científica internacional apuesta sin fisuras por el Congreso Europeo de Mamíferos Marinos que se celebrará el mes que viene en O Grove, promovido por la Sociedad Europea de Cetáceos (ECS, por las siglas en inglés de European Cetacean Society).

Esta cita, hecha realidad por el Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI, por las siglas en inglés de Bottlenose Dolphin Research Institute), tiene ya 550 inscritos, entre investigadores, biólogos, conservacionistas y amantes de la naturaleza en general.

Bruno Díaz

El doctor en Ecología por la Universidad de Burdeos que dirige el BDRI, Bruno Díaz López, no solo confirma la enorme expectación desatada por esta convocatoria, sino que resalta que se trata ya de la afluencia de congresistas más alta en los 34 años de historia del evento.

El propio Bruno Díaz avanza que “habrá ponentes de todo el mundo, por lo que O Grove será durante una semana el centro mundial del estudio de mamíferos marinos, además de presentarse muchos estudios sobre el impacto de eólicas marinas en la pesca y otras investigaciones de gran importancia”.

Un delfín surfeando en las olas formadas por un pesquero. |   //  BDRI

Un delfín surfeando en las olas formadas por un pesquero. | // BDRI / Manuel Méndez

Entre las que estarán los trabajos científicos a expone en el Auditorio de Monte da Vila por los expertos del BDRI, nada menos que 14 estudios diferentes y 2 ponencias que convierten a este centro con base en O Grove en uno de los más importantes del continente europeo.