El PSOE acusa a Durán de usar de forma partidista el Concello

Denuncian que utiliza las redes sociales de la institución “para desprestigiar a sus adversarios | Creen que los nervios le pueden

María José Vales fue objeto de críticas por parte de Gonzalo Durán el pasado lunes.

María José Vales fue objeto de críticas por parte de Gonzalo Durán el pasado lunes. / Noe Parga

A. G.

Si la vida política municipal en Vilanova tiene muy poco de tranquila, con unas elecciones en el horizonte las polémicas se van a alimentar solas. Eso fue lo que hizo el regidor, Gonzalo Durán, el pasado lunes con la frase “María José No Vales”, pronunciada para descalificar a la candidata socialista que se presentó el sábado. Ahora, los socialistas le acusan de haber hecho esas declaraciones en el ayuntamiento de Vilanova, en un claro ejemplo de no saber diferenciar lo que es una institución como es el Concello de su partido. Las descalificaciones y los insultos lo atribuyen a un exceso de nerviosismo por unas elecciones que se presentan con muchas incógnitas por la aparición de un nuevo jugador sobre el tablero.

Desde el PSOE señalan que el regidor “utiliza las instituciones públicas para hacer un vídeo de más de 12 minutos de descalificaciones a un adversario político; las redes sociales que utiliza el Concello deben ser para dar información a los vecinos sobre iniciativas, proyectos o actuaciones y no para descalificara quien va a competir por la Alcaldía con total merecimiento, educación y con propuestas”.

Consideran que no se debería permitir el uso de los perfiles con el logo y el nombre del concello para “tratar planes de desprestigio de sus rivales; estamos acostumbrados a este tipo de hechos y a denunciarlas, como también denunciamos el uso de personal y fondos municipales para sus fines políticos”.

Entienden que esos fines “no son la mejora de la calidad de vida de los vecinos de Vilanova y lo único que busca es su mantenimiento en la poltrona a la que tanto beneficio le ha dado durante todos estos años”. Desde el PSOE le envían un mensaje a Durán, “si lo que quiere es descalificar a alguien, lo que tiene que hacer es un mitin, o hacerlo en su casa, en un bar, en sus propias redes sociales, pero nunca se debe utilizar una institución para la basura de esos comentarios”.

Para la formación que lidera María José Vales, no van a decir que “Durán está perdiendo las formas democráticas, porque nunca las ha tenido, pero lo que sí estamos observando es su preocupación por una posible pérdida del poder que ostenta ya que, cada día que pasa, está más cerca la entrada de luz en ese Concello, y eso le asusta a él y a sus compañeros”.

Suscríbete para seguir leyendo