El verano musical de la Banda de Meaño incluye jazz y una clase magistral

El campamento estival se desarrolla en la localidad tras suspenderse la cita tradicional

Alumnos de la Escuela de Música de Meaño durante un concierto.  | // IÑAKI ABELLA

Alumnos de la Escuela de Música de Meaño durante un concierto. | // IÑAKI ABELLA / T.H.

T.H.

La asociación Banda Unión Musical de Meaño prepara un verano de actividad musical diferente para mantener activos a los jóvenes instrumentistas de la agrupación. Un programa atrevido que incluye sus “Xornadas musicais da lingua”, y un curso de jazz además de un ciclo de master class, que estará operativo durante el período estival.

A falta del campamento musical, que tradicionalmente venía organizado la Escola de Música Municipal de Meaño, pero que ha quedado parado por la situación COVID, la Unión Musical de Meaño se ha avenido a cubrir ese primer hueco con la puesta en marcha, con apoyo de la Diputación, de las “I Xornadas musicais da lingua”. Se concibe a modo de campamento urbano, con actividad centrada en las mañanas, y se ofrecerá en la semana del 5 al 10 de julio, en horario de 9.00 a 14.00 horas en la Praza da Feira en Meaño y dependencias contiguas.

La iniciativa está dirigida a instrumentistas de entre 8 y 14 años. Serán seis días con actividades lúdico-formativas centradas en cantos y cuentos, “regueifas” basadas en la espontaneidad de un mismo cantar, master class de instrumentos y banda de campamento.

Para la ocasión contará con monitores de tiempo libre, profesores de música y una técnica de Bellas Artes para trabajar con los campistas en el decorado para el acto de clausura.

Los que deseen matricularse en estas jornadas musicales disponen de plazo hasta finales de junio. El precio es de 40 euros por campista y, en el caso de ser socio de la banda, la organización le aplica un descuento de 10 euros, que se corresponde con la tasa anual de socio para el niño.

Añadido, otro de los eventos del verano vendrá marcado por un obradoiro de jazz que impartirá Alfredo Susavila, que será entre el 12 y 16 de julio. Titulado superior en la especialidad de Jazz en el Conservatorio de A Coruña, amén de profesor y pianista, Alfredo Susavila es arreglista y director musical. En su trayectoria, ha acompañado a artistas como Miguel Ríos, Loquillo, Javier Gurruchaga o Marta Sánchez entre otros. Un curso que será gratuito para los instrumentistas de la BUMM y que, en el caso de que queden plazas vacantes, se abriría a externos con una tasa de abono aún por cuantificar.

Suscríbete para seguir leyendo