Tras el siniestro de un camión que colapsó la autovía das Rías Baixas a la altura de A Cañiza -el tráfico estuvo cortado 2 horas en sentido Vigo-, desde las nueve de la noche de ayer, un carril permanece cortado por el vuelco de un vehículo pesado tras una salida de vía a la altura del término municipal de Sandiás, en el kilómetro 200 de la A-52. Esta mañana comienzan las maniobras para retirar el camión de la cuneta y reabrir el carril derecho, sentido Benavente.

Al lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de Xinzo de Limia, Urxencias Médicas y la Guardia Civil de Tráfico. Fuentes del Subsector indicaron que el siniestro se debió al adelantamiento de una furgoneta que perdió el control.

Al parecer, este vehículo se marchó durante la maniobra hacia la bionda metálica del carril izquierdo, que delimita la plataforma y la separa de la mediana. Para evitar la colisión contra la barrera de seguridad, el conductor de la furgoneta giró el volante y golpeó al vehículo pesado que estaba adelantando, haciendo perder el control del camionero y provocando la salida de la vía y el posterior vuelco.

Sin heridos

El tráiler permanece parcialmente fuera de la calzada de la autovía, con la cabina situada sobre el arcén. Solo se han registrado daños materiales en ambos vehículos, sin daños personales, según aseguró Tráfico ayer. Según fuentes del Subsector, el carril derecho de la circulación permanecerá cortado hasta que la grúa retire hoy el camión siniestrado.