ajedrez - Liga gallega

Xadrez Ourense supera al Pontevedra en el duelo por alcanzar el liderato

En la División de Honor los ourensanos se pusieron en cabeza

Ourensanos y pontevedreses, ante los tableros. |  // FDV

Ourensanos y pontevedreses, ante los tableros. | // FDV / l.G

l.G

El sábado tuvo lugar la séptima jornada de la liga gallega de clubes de ajedrez en todas sus categorías, en una jornada que deparó varias alegrías para el ajedrez ourensano.

En la División de Honor, máxima categoría autonómica, Club Xadrez Ourense “A” recibía al Xadrez Pontevedra, inmediato perseguidor a tan sólo un punto de distancia, en el encuentro con el liderato en juego. Tras algo más de cuatro horas los locales superaron a los pontevedreses por un apretado pero valioso 3.5 a 2.5, que les sirve a los ourensanistas para mantener el liderato, comandando ahora la división con 30 puntos, dos más que sus inmediatos perseguidores, Xadrez Pontevedra y Círculo Ferrolán.

Fueron precisamente los ferrolanos los que consiguieron un resultado abultado ante el Benchoshey de Pereiro de Aguiar por 5.5 a 0.5, un resultado que aleja de la pelea por el título a los de Pereiro y que, por el contrario, permite a los de la ciudad departamental subirse al carro de candidatos a falta de 4 jornadas.

En la Primera División hubo cambio de líder, los pontevedreses del Mos “B”, cedieron el liderato tras caer por 2.5 a 1.5 ante el Xadrez Ourense “C”, resultado que favorecía al Xadrez Ourense “B”, que tras superar a Chantada por 3.5 a 0.5 se sitúa líder provisional, medio punto por delante del propio Mos “B” y del Liceo Recreo Ourensano, que superaba al Universitario de Ourense por 3-1.

En la Segunda División también cambió el líder. El Liceo Recreo “B” goleaba al Mos “D” por 4-0, mientras que el Ajedrez Celanova perdía el liderato provisional en favor de los liceístas tras verse sorprendido en su feudo por “As Burgas”, que arrancaba un empate a domicilio en la villa de Curros Enríquez.

La Tercera División, compuesta por 8 equipos finalizó ya este sábado con los ascensos de Universitario “D” y Benchoshey Lasker.