La policía aprieta a los invasores de zonas peatonales

Las constantes denuncias y los destrozos obligan a intensificar los controles

Los agentes sorprenden a numerosos infractores

El "multamóvil" en la plaza de Galicia, esta mañana.

El "multamóvil" en la plaza de Galicia, esta mañana. / M. Méndez

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Las quejas de los vecinos, cada vez más numerosas y persistentes, así como los destrozos cometidos por estos vehículos en zonas que no están habilitadas para el tránsito, llevan a la Policía Local de Vilagarcía a intensificar de nuevo la vigilancia en las calles y plazas peatonales de la ciudad.

Espacios supuestamente libres de coches que, como se explicó en tantas ocasiones anteriores, son invadidos con demasiada frecuencia por conductores particulares y repartidores tanto en turismos como en motos, furgonetas e incluso camiones.

Una conductora girando para salir de la calle peatonal de Vista Alegre tras ir al cole, esta mañana.

Una conductora girando para salir de la calle peatonal de Vista Alegre tras ir al cole, esta mañana. / M. Méndez

La presión sobre los infractores se ha intensificado de manera notable en los últimos días, tal y como se ha podido comprobar nuevamente esta mañana, tanto en la plaza de Galicia como en las calles Alcalde Rey Daviña, Castelao y Vista Alegre, donde se han impuesto numerosas sanciones.

Hasta la puerta del cole

En la última de ellas se da la circunstancia de que algunos conductores incluso invadieron la zona peatonal para dejar a sus hijos a las puertas del colegio pasando por delante del “multamóvil” de la Policía Local, y sin que pareciera importarles que los agentes estuvieran vigilando la zona.

La Policía Local da el alto a una conductora que trata de salir de la calle peatonal de Vista Alegre, esta mañana.

La Policía Local da el alto a una conductora que trata de salir de la calle peatonal de Vista Alegre, esta mañana. / M. Méndez

Esta situación se repite con demasiada frecuencia en Vista Alegre, según denuncian los padres y otros conductores que sí van caminando al colegio Sagrada Familia, allí ubicado.

Niños corriendo

“Hay ocasiones en las que está la calle llena de gente, y sobre todo con muchos niños corriendo, y aún así pasan algunos coches que quieren llegar a la mismísima puerta”, lamentan los progenitores, que ayer aplaudían la presencia policial en el lugar.

Cuatro furgonetas estacionadas en la zona donde confluyen la plaza de Galicia y Alcalde Rey Daviña, esta mañana.

Cuatro furgonetas estacionadas en la zona donde confluyen la plaza de Galicia y Alcalde Rey Daviña, esta mañana. / M. Méndez

Otros hacen hincapié en que “los martes hay furgonetas de los que montan el mercadillo que se marchan a las dos de la tarde con sus furgonetas, cuando estamos todos ocupando la zona peatonal esperando a que salgan los niños”.

"Muy peligrosos"

A estos episodios, que los padres consideran “muy peligrosos”, se suma el constante ir y venir de vehículos de reparto y turismos que, a veces, incluso usan Vista Alegre para atajar y evitar un rodeo.

Algo que también sucede, como se explicó otras veces, en la plaza de Galicia, donde hoy también intervino el conocido “multamóvil”.

Hay que decir que en estas y otras calles peatonales hay zonas y horarios habilitados para el paso de vehículos de mercancía, favoreciendo así la carga y descarga.

Un vehículo policial durante el control de zonas peatonales realizado hoy, en Vista Alegre.

Un vehículo policial durante el control de zonas peatonales realizado hoy, en Vista Alegre. / M. Méndez

A sus anchas

El problema surge cuando los conductores se saltan a la torera esas normas y campan a sus anchas por esos lugares en cualquier momento del día, a veces sin importarles que estén invadidos de peatones.

Como tampoco les importa los destrozos que provocan en el mobiliario urbano, los pisos de piedra y los jardines que invaden con demasiada frecuencia.

Suscríbete para seguir leyendo