Ocho escapadas aéreas desde Vigo para el puente del Pilar

El aeropuerto de Peinador ofrece esta semana vuelos directos a Reino Unido, Levante, Baleares o Canarias, además de Madrid, Barcelona y Bilbao

Londres es uno de los ocho destinos directos desde Vigo en el puente del Pilar 2023.

Londres es uno de los ocho destinos directos desde Vigo en el puente del Pilar 2023. / Envato Elements

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Tras el fin de las vacaciones de verano, son muchos los que tienen puesta ya la vista en los próximos días festivos. Y esta semana que comienza está marcada en rojo en el calendario laboral. La festividad del 12 de octubre permitirá un puente del Pilar de al menos cuatro días: jueves, viernes, sábado y domingo.

Para aquellas familias que quieran —y puedan— viajar esos días desde Vigo podrán viajar a al menos ocho destinos diferentes. Entre ellos, hay viajes a la Península; a archipiélagos de Canarias y Baleares; y también a Londres.

Pese a que la temporada alta de destinos en el aeropuerto de Vigo ya ha terminado, la oferta en el puente del Pilar todavía será amplia. De hecho, al menos una compañía aérea ha programado una conexión específica para permitir una escapada a la zona del Mediterráneo.

Vuelos desde Vigo en el puente del Pilar

Un avión de Air Europa despegando este año del aeropuerto de Vigo.

Un avión de Air Europa despegando este año del aeropuerto de Vigo. / Alberto Blanco

Durante la semana del puente del 12 de octubre hay programadas y a la venta ocho rutas diferentes. Varias de ellas con aerolíneas low cost. Durante esos días se podrá viajar desde y hacia Vigo a: Madrid, Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Palma de Mallorca, Valencia y Londres.

1. Madrid (Iberia y Air Europa)

Iberia y Air Europa conectan Peinador con Barajas con cinco y cuatro vuelos diarios por sentido respectivamente. De hecho, en las últimas semanas ambas compañías tuvieron rebajas con las que permitían adquirir billetes desde 25 euros por trayecto.

Durante el puente del Pilar es habitual que ambas compañías completen sus plazas, ya que al aumento de la demanda por turismo, se dispara el número de personas que trabajan en Madrid y aprovechan esos cuatro días para pasarlos en Galicia.

2. Barcelona (Ryanair y Vueling)

Otra escapada habitual en durante el puente del Pilar es Barcelona. Esa semana se podrá volar todos los días con Vueling; y el martes, miércoles, sábado y domingo con Ryanair.

3. Las Palmas (Binter)

La oferta de vuelos entre Vigo y el archipiélago canario es cosa de Binter. La compañía mantiene su programación y conectará Peinador con Las Palmas de Gran Canaria varios días durante el puente del Pilar: martes, miércoles, viernes y domingo.

4. Tenerife Norte (Binter)

Binter también conectará Vigo con Tenerife (Los Rodeos) durante la semana del festivo del 12 de octubre (y también todo el año). En este caso, será el lunes, jueves y sábado. La compañía canaria continúa ofreciendo gratis el 'salto' desde Gran Canaria y Tenerife a cualquier de las otras islas del archipiélago, con lo que los viajeros solo pagan los trayectos desde y hacia Vigo.

5. Bilbao (Air Nostrum)

Air Nostrum abandonará esta conexión histórica de Vigo a finales del mes de octubre. En la semana del puente del Pilar estará operativa el lunes, viernes y domingo.

6. Valencia (Air Nostrum)

Aunque este enlace estuvo durante muchos años en la parrilla de rutas regulares del aeropuerto de Vigo, ahora solo aparece de forma puntual. Será lo que ocurra precisamente en el puente del Pilar, para cuando Air Nostrum ha programado una conexión entre Peinador y Valencia que permitirá viajar el festivo del 12 de octubre, jueves; y regresar el domingo día 15.

7. Palma de Mallorca (Air Nostrum)

También será la filial regional de Iberia, Air Nostrum, la que conecte Vigo con Palma de Mallorca durante el puente del Pilar. Los vuelos entre Peinador y Palma operará esa semana el: lunes, miércoles, sábado y domingo.

8. Londres (Ryanair)

Londres es la única ruta internacional que se opera en el aeropuerto de Vigo. Cuenta con apoyo del Concello de Vigo (es la única) y acaba de batir el récord de pasajeros en Peinador.

La bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo, en una imagen de archivo.

La bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo, en una imagen de archivo. / EP

El vuelo de Ryanair entre Vigo y Londres opera en el aeropuerto de Stansted y estará operativo durante la semana del puente del Pilar el martes, jueves y sábado.