VIGO EN FAMILIA

Vigo con niños: ruta de vértigo por ocho macrotoboganes

El Concello ha revolucionado los parque infantiles en los últimos años con estructuras tubulares de hasta siete metros

¿Qué ver en Vigo en un día?

Uno de los macrotoboganes infantiles de Vigo.

Uno de los macrotoboganes infantiles de Vigo. / JOSE LORES

Alberto Blanco

Alberto Blanco

¿Vértigo? Si es así, esta ruta no es para ti. De hecho, si eres adulto, tampoco. Pero si tienes hijos y no temen las alturas, apunta. Porque en Vigo podrán disfrutar de una completa ruta de macrotoboganes. Y es que la renovación de los parques infantiles de la ciudad por parte del Concello de Vigo ha revolucionado los juegos para los más pequeños de la casa.

La tierra sobre la que jugaron muchas generaciones de vigueses en su infancia va camino de la extinción. El suelo de los parques infantiles es ahora de caucho y multicolor. Pero hay más. Ruedas giratorias, enormes castillos de escalada, estructuras de juego tematizadas, tirolinas... y macrotoboganes que hacen las delicias de los pequeños aventureros de la casa.

Aunque para niños y niñas los parques infantiles han sido siempre un plan perfecto, el diseño de los nuevos recintos puestos en marcha por el Concello de Vigo han multiplicado su atractivo. Tanto, que hasta la propia Concejalía de Turismo los promociona con uno de los planes para hacer con niños en Vigo con sus inmensos toboganes como bandera.

Ruta de los macrotoboganes de Vigo

"Sí, has leído bien: Macrotoboganes. Son enormes estructuras tubulares que convierten la ciudad en un verdadero parque de atracciones". Así promociona el Concello olívico su ruta en la que destaca cuatro macrotoboganes, aunque en la ciudad hay alguno más. ¿Cuáles son?

Parque infantil de la calle Venezuela

Así es por dentro el tobogán de Venezuela

MARTA CLAVERO

Ubicado en el parque infantil a la altura del número 29 de la céntrica calle Venezuela de Vigo, este tobogán no solo fue uno de los pioneros en lo que a macroestructuras deslizantes se refiere, sino también de escalada. Los más pequeños de la casa pueden lanzarse por un tobogán en forma de tubo con un recorrido de siete metros.

Parque infantil de Pedro Alvarado (Teis)

Toboganes en una estructura en forma de dinosaurio en el parque de Pedro Alvarado de Vigo.

Toboganes en una estructura en forma de dinosaurio en el parque de Pedro Alvarado de Vigo. / G.M.

Este tobogán tiene forma de dinosaurio gigante por el que los niños entran para escalar, con suelo acolchado. El parque cuenta también con tirolina y columpios varios.

Parque de Pizarro

Así es el nuevo centro comercial de Vigo.

Así es el nuevo centro comercial de Vigo / FDV

Este pequeño rincón de juegos infantiles está entre los menos conocidos de Vigo. No se ve a simple vista, ya que se encuentra sobre el centro comercial de Pizarro. Su empinado tobogán es, sin lugar a dudas, uno de sus grandes atractivos. Para llegar a lo más alto los pequeños pueden dar un rodeo o llegar directamente escalando por un rocódromo.

Zona de juegos del Calvario (Cronista José Espinosa, 5)

NIÑOS DISFRUTANDO DEL NUEVO PARQUE INFANTIL DE LA CALLE JENARO DE LA FUENTE ( VIGO ) EN SU REAPERTURA TRAS LAS OBRAS DE REFORMA Y AMPLIACION / APERTURA. INAUGURACION. VISTA GENERAL

Vista general del parque infantil. / JOSE LORES

Este parque tiene una zona superior con juegos para los más pequeños y la inferior, destinada a niños más mayores. Dispone de una megaestructura de aeronave espacial con dos toboganes y zonas para trepar, una tirolina columpios, juegos giratorios.

Tobogán centro comercial Vialia

INAUGURACION INSTITUCIONAL DEL CENTRO COMERCIAL VIALIA CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES. EXTERIOR. INSTALACIONES. PARQUE INFANTIL / COMPLEJO COMERCIAL. ACTO INAUGURAL. PRESENTACION

Tobogán en forma de faro en el centro comercial Vialia. / ALBA VILLAR

En una de las plazas del centro comercial Vialia de Vigo los más pequeños pueden trepar por el interior de un enorme faro y tirarse luego por varios toboganes ubicados a diferentes alturas.

Parque infantil de Barreiro

VIGO (BARREIRO). ZONA DONDE SE UBICADA UN CUARTEL MILITAR, AHORA CONVERTIDA EN PARQUE CON ARBOLES Y PATOS, EL CENTRO DEPORTIVO MAIS QUE AUGA, PISTAS DEPORTIVAS, RESIDENCIA DE MAYORES, PARQUES INFANTILES, Y VIVIENDAS / VISTA GENERAL DEL BARRIO ZONA DE BARREIRO EN CABRAL

Tobogán en el parque infantil de Barreiro. / MARTA G. BREA

Otro de los parques que presumen de un macrotobogán es el de Barreiro, en Lavavadores.

Parque infantil Maruja Mallo

Vista del tobogán del parque infantil Maruja Mallo de Vigo.

Vista del tobogán del parque infantil Maruja Mallo de Vigo. / EySM

El parque Maruja Mallo, en Jenaro de la Fuente, está ambientado en el arte y la literatura y presume también de dos llamativos macrotoboganes 'sostenidos' por una pila de cinco enormes libros.

Uno de los macrotoboganes que hay en un parque infantil del barrio de Navia.

Uno de los macrotoboganes que hay en un parque infantil del barrio de Navia. / Alberto Blanco

Pero estos macrotoboganes no son los únicos que se pueden encontrar en Vigo. También en otras zonas de la ciudad, como los diferentes recintos infantiles de Navia, esconde este tipo de estructuras de vértigo para los más pequeños de la casa (uno de ellos, en la imagen sobre estas líneas).