Gran Vigo

Peinador gana un destino "sorpresa" en el Mediterráneo para el mes de octubre

Air Nostrum recuperará la conexión con esta ciudad durante el Puente del Pilar

Coincidirá con las últimas frecuencias a Palma de Mallorca

Avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador este mes de septiembre

Avión de Air Nostrum en el aeropuerto de Peinador este mes de septiembre / MARTA G. BREA

Víctor P. Currás

Víctor P. Currás

La parrilla de destinos del aeropuerto de Vigo se ha convertido en una ruleta rusa. Si una semana se anuncia una oferta histórica de plazas hacia los destinos insulares, la siguiente un recorte en los peninsulares. Si las cifras de ocupación llevan a ampliar frecuencias en temporada baja, también se llevan por delante rutas históricas infraofertadas.

Y en ese carrusel que hace difícilmente programables los viajes desde y hacia la ciudad se ha sumado una nueva sorpresa para el mes de octubre. A pesar de enmarcarse en la recta final de la temporada estival aeronáutica -que finalica el sábado 28 de octubre- el Puente del Pilar traerá consigo una ruta a Peinador ya operada anteriormente.

Air Nostrum volverá a programar vuelos desde Vigo hacia su principal hub y lugar de nacimiento: Valencia. Al igual que en Semana Santa, la franquicia regional de Iberia volverá a operar una ruta en la que llegó a desplazar 45.166 pasajeros en 2005; quedándose en 14.874 el pasado año pese al recorte de frecuencias.

La frecuencia se limitará a cuatro conexiones (dos por sentido) en el inicio y remate del primer puente del otoño. La salida desde la capital del Turia será el jueves 12 a las 13:30 horas, siendo el regreso desde Vigo a las 15:35 horas.

El regreso el domingo 15 será a las 11:25 horas desde el aeropuerto de Manises. A las 13:35 horas, partirá el último vuelo desde Vigo hacia Valencia hasta el próximo año.

Los billetes ya están a la venta en los canales habituales y cuentan con una tarifa de ida y vuelta de unos 160 euros actualmente. Este precio es superior al ofertado habitualmente mediante una escala en Madrid-Barajas, si bien los tiempos de viaje se reducen a más de la mitad.

Últimas semanas a Palma de Mallorca

Esa semana será también una de las últimas oportunidades de volar con la aerolínea valenciana a Palma de Mallorca. La conexión con la capital de Baleares ha sido la más estable este año, con vuelos desde finales de marzo, y sobrevive tras los tijeretazos a otros destinos como Bilbao, Alicante, Málaga o Sevilla.

Los vuelos en este caso saldrán del aeropuerto de Son Sant Joan a las 19:40 horas del lunes 9, miércoles 11 y sábado 14; produciéndose el regreso desde Vigo a las 22:05 horas los mismos días.

El domingo 15 reforzará su operativa vigente hasta finales de mes con una salida de Palma a las once de la mañana y regreso desde Vigo a las 13:35 horas.