Vigo fija día, hora y recorrido para el gran desfile de Entroido

El grupo Broken Peach dará un concierto en Porta do Sol tras el desfile de Carnaval

Alberto Blanco

Alberto Blanco

El gran desfile del Entroido de Vigo ya tiene fecha, hora y recorrido. El alcalde, Abel Caballero, ha anunciado que las comparsas de Carnaval tomarán el centro de Vigo (si el mal tiempo no lo impide) el próximo sábado 10 de febrero. En algunos ayuntamientos del área, como Soutomaior o Baiona, lo realizarán ya este sábado 3 de febrero.

El plazo para la inscripción está ya abierto y las comparsas podrán anotarse hasta el próximo lunes 5 de febrero, según a informado el regidor olívico.

El recorrido del desfile de Carnaval de Vigo 2024 será, como el año pasado, por el corazón de la ciudad. Las agrupaciones se reunirán en el nudo de Isaac Peral y desfilarán luego hasta Porta do Sol pasando por García Barbón y Policarpo Sanz. Comenzará a las 18.00 horas.

El colofón final vendrá dado de la mano de la banda gallega 'Broken Peach', que actuará justo después del desfile.

Otros Entroidos de Galicia

Programación completa de todos los Entroidos de Ourense 2024.

Programación completa de todos los Entroidos de Ourense 2024. / Deputación Ourense

Además del Carnaval de Baiona o del de Soutomaior, que entran de lleno ya este fin de semana, en otros municipios de Galicia el Carnaval comenzó ya hace días. Es el caso de buena parte de los de la provincia de Ourense (puedes consultar el programa de todos en este enlace) o también en la comarca de Santiago, como es el caso de los Xenerais da Ulla.

En el área de Vigo, la mayoría de Entroidos celebrarán sus días grandes a partir de la próxima semana.