Qué hacer hoy en Vigo

Agenda cultural y de ocio para el lunes 13 de febrero

Mercedes de Miguel, Marián Prego y Maika Aguado.

Mercedes de Miguel, Marián Prego y Maika Aguado.

R. V.

Los audiolibros centran la charla de Club Faro

Mercedes de Miguel (procuradora), Marián Prego (periodista, actriz, directora doblaje) y Maika Aguado (actriz y periodista) hablan de “El último hombre. De la novela escrita a la hablada: el audiolibro”. Presenta el periodista Fernando Franco.

  • Es en el MARCO a las 20.00 horas con acceso libre (máx.150 personas). 

Actos

II Xornadas “online” sobre o Entroido de Galiza

Tercera cita del programa organizado por Orgullo Galego con la intervención de Antonio Reigosa, quien hablará sobre “Simbolismo do Entroido. Orixes e aspectos xerais”.

  • A través de twich.tv/orgullogalego desde las 20.30 horas.

Cine

“Un viaje de mármol”

Documental de Sean Wang, incluido en la programación organizada por Cineclube Lumière y la Universidade de Vigo, en el que reflexiona sobre una de las industrias menos conocidas de la actualidad: la del mármol.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 19.00 horas. Entrada gratuita para integrantes de la comunidad universitaria y asociados del Club Lumière, y a 2 euros para el resto.

“Little Joe”

Cineclube Lumière continúa con el ciclo de febrero, “A felicidade: obriga ou aspiración dun mundo mellor?”, con el filme en el que Jessica Hausner presenta una reflexión sobre la alienación moderna y la aceptación de lo que pasa con resignación.

  • Auditorio do Concello (Praza do Rei) a las 20.30 horas. Entradas a 5-6 euros.

Exposiciones

“Un poema para Laxeiro. José M. Barreiro y Antón Pulido”

Última semana de apertura de la exposición comisariada por Xosé Antón Castro en el que ambos artistas dialogan desde posiciones diferentes, uno desde la figuración y otro desde la abstracción, confluyendo en la gestualidad y el colorismo que define el trabajo de ambos creadores.

  • Casa das Artes (Policarpo Sanz, 15-3º), de 18.00 a 21.00 horas.

Proxectos 2022

Trabajos de fin de curso de alumnos de las especialidades de Pintura, Talla e escultura en madeira, Debuxo artístico, Serigrafía artística, Cerámica, Artesanía en coiro, Moda e confección, Ourivería y CAIM_zanfona.

  • Escola Municipal de Artes e Oficios (calles Rosalía de Castro y Pontevedra), de 19.00 a 21.00 horas.

“Graça Morais e José Saramago: a arte de pensar O Ano de 1993”

Diez pinturas que Graça Morais realizó a invitación de Saramago para la segunda edición del libro de poemas “O Ano de 1993”.

  • Centro Camões (Praza Tenente Almeida, s/n), de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00 horas.

“Máis aló do lugar habitado”

Rosa García condensa temas de su trayectoria, como los espacios habitados, la domus y la memoria, en grabados, fotos y esculturas.

  • Sala Maruja Mallo Deputación (Eduardo Chao, 17), de 10.00 a 14.30 y de 16.00 a 19.00 horas.