La clínica en la que Tamara Falcó intenta cumplir su sueño de ser madre confirma las sospechas: "Se busca sanar"

La responsable de la clínica afirma que Tamara espera someterse a un tratamiento de naprotecnología

Tamara Falcó e Íñigo Onieva retoman su sueño de ser padres y visitan una clínica de fertilidad

E. P.

Europa Press

Tamara Falcó nunca ha ocultado sus deseos de convertirse en madre junto a Íñigo Onieva. Un sueño que decidió aparcar antes de su boda y que ahora, tras disfrutar de un verano inolvidable marcado por su espectacular luna de miel en Sudáfrica, Tahití y Bora Bora, ha retomado con más ganas e ilusión que nunca.

De regreso en Madrid después de poner fin a sus vacaciones en la localidad gaditana de Sotogrande, la pareja ha sido pillada asistiendo a Fertilitas, una exclusiva clínica de fertilidad especializada en Naprotecnología, la apuesta de la marquesa de Griñón para quedarse embarazada cuanto antes.

A pesar de que se aseguró que tendría que esperar hasta noviembre para retomar sus planes de maternidad por las vacunas que se puso para viajar a África, Tamara se ha puesto manos a la obra con este tratamiento natural de fertilidad con el que confía en ampliar pronto la familia.

Patricia Alonso, responsable de la clínica en la que los marqueses de Griñón pasaron dos horas el pasado viernes -como este miércoles publica en su portada 'Diez minutos'- retomando así su sueño de convertirse en padres, nos ha contado en exclusiva en qué consiste el tratamiento de fertilidad al que se están sometiendo Tamara e Íñigo, la Naprotecnología: "La palabra viene de Natural Procreative Technologies y es una ciencia desarrollada en Estados Unidos a finales de los años 70 por el doctor Thomas Hilgers. Es la única ciencia de la salud de la mujer que permite monitorización reproductiva y tratamiento de salud ginecológica a través de tratamientos médicos, ya sean hormonales o no hormonales, y tratamientos quirúrgicos si es el caso, siempre de forma cooperativa con el ciclo menstrual" apunta.

Un tratamiento que, como explica, está recomendado "para parejas que estén buscando embarazo con problemas de fetilidad y para cualquier mujer con un problema de salud ginecológica o incluso, sin ningún problema de salud, a modo preventivo".

Como asegura, confirmando así los planes de paternidad de Tamara e Íñigo, "las parejas que vienen es buscando embarazo". "Las mujeres pueden venir en cualquier etapa vital por monitorización del ciclo, simplemente, a modo preventivo sin ningún diagnóstico previo de ningún problema de salud, o mujeres que ya tengan un problema de salud ginecológica para su tratamiento, por un abordaje ginecológico exclusivo, sin búsqueda de embarazo. Ahí no hay necesidad de que venga la pareja. En el caso de búsqueda de embarazo, si es un abordaje la pareja, claro", explica.

Un tratamiento novedoso desarrollado en Estados Unidos que apenas se conoce en España y el que, como nos cuenta, "se busca sanar". "Buscar el origen del problema, el problema de salud que causa la infertilidad y por el que no se consigue embarazo. Hacer un diagnóstico exhaustivo para poder poner un tratamiento específico para ese problema" señala, destacando que al "no alterar el ciclo nautral de la mujer, minimiza los riesgos y los efectos secundarios" propios de otros tratamientos de fertilidad.

Sin referirse directamente a Tamara, la responsable de la clínica reconoce que la edad -la marquesa está a punto de cumplir 42 años- "siempre es un facto pronóstico en fertilidad", pero asegura que aunque "hay que tenerlo en cuenta", no es lo único que puede dificultar un embarazo.

Respecto al tiempo que la pareja podría tardar en cumplir su sueño, Patricia Alonso apunta que "es difícil generalizar". "Lo que sí que queremos dejar como muy claro es que siempre tenemos una primera fase que es solo estudio, diagnóstico"(que*Tamara e Íñigo habrían completado antes de su boda) para determinar los posibles problemas de fertilidad. Y una vez completado ese estudio, se empezaría el tratamiento. "Luego, lo que se pueda prolongar o no el proceso depende mucho de la respuesta que vayamos teniendo, de los factores pronósticos que se puedan ir sumando" añade.

Por último, la responsable de Fertilitas ha salido al paso de las informaciones que apuntan a que las vacunas que se habría puesto Tamara para su luna de miel en Sudáfrica estarían contraindicadas con un posible embarazo; y, a pesar de que deja claro que "no puedo hablar personalmente de ningún caso" -la discreción es fundamental con sus pacientes- sí explica que "depende de la fase en la que nos encontremos no hay ningún inconveniente". Unas palabras con las que confirmaría que antes del viaje y de su boda la pareja se habría sometido a la primera fase de investigación y diagnóstico y ahora estarían arrancando la segunda, intentando cumplir cuanto antes su sueño de convertirse en padres.