Tamara Falcó y otras celebridades, en el punto de mira de los nutricionistas: esto dicen sobre sus dietas

Muchos de estos métodos prometen grandes resultados

El antes y el después de Tamara Falcó

El antes y el después de Tamara Falcó

R. V.

La nutricionista Verónica Chacín ha lanzado una advertencia clara sobre las populares dietas "milagro" que muchas celebridades, como Tamara Falcó o la cantante Adele, han seguido en el pasado. En su aparición en el programa de la Sexta Xplica, Chacín enfatizó que "los milagros no existen" cuando se trata de dietas y que estas a menudo generan frustración y efecto rebote debido a su falta de sostenibilidad a largo plazo.

Una de las dietas que ha ganado popularidad recientemente es la dieta Buchinger, seguida por Tamara Falcó y otros famosos. Chacín la describió como "un ayuno muy exagerado" en el que se consumen solo 250 calorías al día durante tres semanas. Aunque es supervisada por médicos, la nutricionista la calificó como irrealista y destacó que, una vez que se deja esta dieta restrictiva, el cuerpo experimenta un efecto rebote.

La segunda dieta desaconsejada por Chacín es la Sirtfood, seguida por Adele, que se centra en alimentos ricos en sirtuinas. Aunque promete resultados rápidos y permite ciertos placeres como el chocolate y el vino, Chacín la considera poco equilibrada y señala que se enfoca en alimentos específicos en lugar de proporcionar una nutrición completa y saludable.

En resumen, Chacín subrayó la importancia de evitar las dietas extremadamente restrictivas y centrarse en patrones alimenticios equilibrados y sostenibles a largo plazo para mantener una buena salud y evitar el efecto rebote. De esta forma se busca cambiar nuestros hábitos de manera duradera y no sólo conseguir resultados rápidos o a corto plazo que se vayan a perder más adelante.