Victoria Beckham se rinde a Letizia: “Es mi musa”

La diseñadora y exintérprete, cuya colección para Mango acaba de ponerse a la venta, cuenta en una entrevista que “nunca me he quejado de nada de España”

paula clemente

Después de otro año de récords, el consejero delegado de Mango, Toni Ruiz, anunciaba hace unas semanas que ponía en marcha un nuevo plan estratégico cuyas líneas maestras eran elevar el valor de la marca, abrir más tiendas, hacer todavía más rentable el negocio duplicando sus beneficios y agrandar la plantilla. Un mes después de hacer pública esta meta, la empresa cofundada y presidida por Isak Andic ha activado la primera gran palanca que repercutirá en varios de estos objetivos: una colección con Victoria Beckham –se puso ayer a la venta– para incrementar el caché de marca, y que además dará muchas más alas a la compañía en Reino Unido y Estados Unidos.

Así lo cree el director de producto y sostenibilidad de Mango y máximo responsable de las divisiones Woman, Kids, Teen y Home, Luis Casacuberta. “Dentro de este pilar que es la construcción de marca, pensamos que Victoria Beckham era un ‘fit’ fantástico para Mango”, apunta el directivo, refiriéndose también a una dinámica empresarial en la que ya son habituales las alianzas de este estilo. Las ha habido con Claudia Schiffer, Kate Moss o Penélope Cruz y con las “influencers” internacionales Camile Charrière y Pernille Teisbaek.

La de Beckham, en concreto, se trata de una colección de casi 40 prendas y 15 accesorios, que va a tener una “presencia relevante” en las tiendas de 26 países y que va a estar disponible en los 90 mercados a los que llegan a través de la venta “online”. La colección salió el martes a la venta y dicen que están causando auténtico furor, dado que representan a la perfección el espíritu de la firma de la ex Spice Girl, que para celebrar este lanzamiento ha concedido una entrevista a la revista Vogue.

A pesar de las informaciones de que nunca le gustó nuestro país y que aseguraba que “olía a ajo” durante los años que su marido David Beckham jugó en el Real Madrid, la diseñadora confiesa que “siempre me ha encantado España”. “Solía ir de vacaciones con mis padres cuando era pequeña y tengo recuerdos increíbles de mi infancia ahí. Y aunque es difícil viviendo ahora en Miami, todavía tenemos muchos amigos. Hace poco, de hecho, visitamos Sevilla para una boda (la de Sergio Ramos y Pilar Rubio) y lo pasamos realmente bien. Me encantaría volver”, afirma. Sin embargo, reconoce que cuando vivió en España se sintió “muy incomprendida”. “Y este mal entendimiento no partió de mí, partió de los medios y de las imágenes que los medios publicaron en su día. Nunca me he quejado de nada, pero es bonito que la gente ahora, por fin, vea la verdad” asegura, feliz por unir fuerzas con una de las grandes marcas españolas.

En cuanto a su faceta de diseñadora, Victoria no oculta que es “increíble ver fotos de celebrities luciendo tus diseños”. “La gente hoy cuenta con muchas opciones y si me eligen a mí es un gran honor” añade, revelando su orgullo después de que la Reina Letizia, a la que admira, escogiese uno de sus vestidos para la recepción previa a la coronación de Carlos III en Londres en mayo de 2023. Un favorecedor y elegantísimo diseño en color verde lima, de largo midi, manga corta estilo capa y drapeados en la cintura que sentaba a la mujer de Felipe VI como un guante. Un momento que ha rememorado afirmando que “me emocioné mucho cuando vi que había llevado nuestro vestido”. “No la conozco en persona, pero la encuentro hermosísima y elegante. Nunca se equivoca en términos de moda, así que me hizo especial ilusión verla enfundada en ese vestido. Es mi musa definitiva”, ha confesado.