Hacienda pone el ojo en Tamara Falcó tras su boda: la escandalosa cifra que le podrían reclamar por todo lo que ha recibido

Los regalos de sus invitados y el dineral de la exclusiva le pueden llegar a traer problemas con el Fisco

Tamara Falcó e íñigo Onieva

E. P.

La boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sigue trayendo cola. La pareja, que se dio el ´si quiero' el pasado 8 de julio en el palacio el Rincón, han conseguido dar un paso más en su relación, rodeados de amigos en una exclusiva boda de la que hemos podido conocer algunos detalles gracias a la revista '¡Hola!'.

Los rostros más famosos de este país no quisieron perderse la cita del verano, que terminó en la portada de la popular revista. Tamara e íñigo vendieron la exclusiva y se embolsaron una importante cantidade de dinero. Unos ingresos que le pueden traer algún que otro problema con Hacienda.

Desde la Asociación de Usuarios Financieros (Asufin) han calculado el dinero que la pareja puede deber al Fisco después de este enlace. Para ello han tomado como referencia la totalidad del dinero que pudieron ingresar los novios por diferentes conceptos y lo que se debería pagar por impuestos al Fisco.

Asufin estima que la pareja ha podido ingresar una suma cercana a 1.750.000 euros por conceptos como la exclusiva del reportaje de la boda a la revista ‘¡Hola!’, los regalos de los invitados y pagos en especie, como por ejemplo los patrocinios. Al hacer la declaración a Hacienda, Tamara Falcó deberá pagar el Impuesto de Sociedades, Sucesiones y Donaciones e IRPF. Una cifra que puede superar los 800.000 euros.

Por un lado, la pareja podría tener que pagar 400.740 euros en concepto de Impuesto de Sociedades y Sucesiones y Donaciones a la Agencia Tributaria, a los que suman otros 424.541 euros de IRPF. El haber cedido la explotación de sus derechos de imagen a una sociedad interpuesta, al dar la exclusiva del reportaje a la revista, es lo que más impuestos le genera.

Se estima que por esta exclusiva, el matrimonio podría haber recibido cerca de un millón de euros, que según Asufin, representaría 500.000 para cada cónyuge, a lo que se le resta el 25% por el impuesto de Sociedades (125.000 euros), lo que significa unos 375.000 euros para cada uno.

También se han calculado las retribuciones en especie, como por ejemplo la marca del vestido de novia, el servicio, el lugar del evento, o artículos a los que las empresas que los cedieron deberán poner un valor de mercado para poder hacer las deducciones fiscales correspondientes. Los regalos de los invitados también entran en los conceptos a declarar a Hacienda. Estos se consideran donaciones a los cónyuges, ya sean en efectivo o en especies, por lo tanto, deberán pagar el Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, correspondiéndole el 50% a cada uno.