Encuentran un cadáver en el río Ulla que podría corresponderse con el desaparecido en Teo

Pendientes del análisis forense, apuntan a que se trata de Óscar García, de 62 años, al que se le perdió la pista el pasado 29 de marzo

Aparece el cuerpo de un varón en el río Ulla.

Aparece el cuerpo de un varón en el río Ulla. / ELADIO ANXO FERNÁNDEZ

Marcos Manteiga Outeiro

Fuentes de la Guardia Civil de Teo han confirmado la aparición en las últimas horas del cuerpo sin vida de un varón, en el río Ulla y entre las provincias de A Coruña y Pontevedra.

Fue una persona que hacía senderismo la que dio la voz de alarma sobre las 11:15 de la mañana de este lunes, tras encontrar los restos en las inmediaciones del área recreativa de Agronovo, en la parroquia de Santa Cruz de Ribadulla, en el término municipal de Vedra (A Coruña).

Tras el aviso, acudieron al lugar el comandante de puesto de la Guardia Civil de Lestedo y el equipo territorial de la Policía Judicial de Santiago, que comunicaron el hallazgo a la autoridad judicial y al médico forense. Este último ordenó el levantamiento del cadáver, una vez recuperado, y su traslado para la realización de la autopsia.

Con las debidas cautelas, los exámenes preliminares se inclinan a que podría tratarse de Óscar García, el varón de 62 años desaparecido en Cepeda, en el municipio de Teo, el pasado 29 de marzo.

De cualquier forma, el dato definitivo lo dará el análisis forense, toda vez que hace varias semanas también se le perdía la pista en el entorno del mismo curso fluvial a otro vecino, esta vez de 56 años y vecino de Padrón, Cándido Blanco.