Un año más y ya van tres, la serie de reportajes más esperada de los domingos en FARO volverá a saltar del papel a un evento presencial durante el III Encuentro Mujeres Fuera de Serie, que tendrá lugar este martes 21 de noviembre en el Museo MARCO a partir de las 18.30 horas, con entrada libre hasta completar aforo

La sección ‘Mujeres Fuera de Serie’ que incluye cada domingo el suplemento Estela visibiliza la trayectoria de mujeres referentes de todos los ámbitos en Galicia. Maravillosas historias escritas en femenino, en las que a lo largo de este año hemos podido conocer la industria del automóvil de la mano de directivas pioneras como Ana Paúl; escalar montañas con deportistas como la alpinista viguesa Chus Lago; o saborear la historia viva de la fotografía con artistas de la talla de Mary Quintero, que charlaba con Estela justo antes de irse a “tomar unos vinitos”. 

Son solo tres ejemplos de lo mucho que podremos disfrutar y escuchar en el III Encuentro Mujeres Fuera de Serie de FARO. Un espacio por y para mujeres diseñado para aprender, compartir y reflexionar juntas así como generar sinergias entre nosotras; y una oportunidad única para dejarnos inspirar por las historias de siete excepcionales profesionales

‘Mujeres y creatividad: la importancia de impulsar el talento femenino’

  • Patricia Hermida, manager musical y una de las principales expertas de la industria musical en Galicia.
  • Mary Quintero, fotógrafa y retratista. A sus 90 años cumple 75 tras el objetivo y sus exposiciones han recorrido medio mundo.
  • María Moreira, diseñadora y la primera mujer en presentar sus colecciones en la Pasarela Cibeles. 
  • Marta Álvarez Quintero, fundadora de una de las primeras granjas de vacas ecológicas de Galicia e impulsora del exitoso festival LGTBI Agrocuir.

‘Mujeres que eliminan prejuicios’

  • Ana Paúl, actual directora de Innovación del CTAG.
  • Chus Lago, alpinista y la tercera mujer del mundo y primera española en escalar el Everest sin oxígeno artificial.
  • Lourdes Carballo, primera mujer decana del Colegio de Abogados de Vigo y presidenta del Consello Galego de Avogacía.

‘Mujeres y creatividad: la importancia de impulsar el talento femenino’

A partir de las 18.30 horas, la intervención de Isabel García López, directora de Relaciones Externas de la Delegación Territorial Noroeste de Banco Sabadell, dará el pistoletazo de salida al evento, que contará con dos charlas coloquio presentadas por las periodistas Irene Bascoy, subdirectora de Faro de Vigo; y Amaia Mauleon, detrás de las historias de Mujeres Fuera de Serie en el suplemento Estela. 

Bajo el título ‘Mujeres y creatividad: la importancia de impulsar el talento femenino’, el primero de los foros nos permitirá acercarnos a la labor de la manager musical Patricia Hermida, “maga del directo” y una de las principales expertas de la industria musical en Galicia; la fotógrafa Mary Quintero, que a sus 90 años cumple 75 tras el objetivo y cuyas exposiciones han recorrido medio mundo; o la diseñadora María Moreira, primera mujer en presentar sus colecciones en la Pasarela Cibeles. 

Marta Álvarez Quintero, fundadora de una de las primeras granjas de vacas ecológicas de Galicia e impulsora del exitoso festival LGTBI Agrocuir, cerrará un coloquio repleto de talento y con mucho que contar. 

Mujeres fuera de serie FDV

‘Mujeres que eliminan prejuicios’

Del arte en sus múltiples formas a los negocios y el marketing, el derecho y el deporte de la mano de cuatro mujeres que no han dudado en eliminar prejuicios y cambiar las reglas. 

Tras la intervención de Gabriela González, directora de RSE, Comunicación en Vegalsa-Eroski, llegará el turno de la segunda de las sesiones temáticas previstas en este encuentro: ‘Mujeres que eliminan prejuicios’. Una cita en la que se abordarán temas clave en la agenda de la igualdad como las carreras STEM o la conciliación. 

Si Ana Paúl, actual directora de Innovación del CTAG, relatará cómo se convirtió en una de las primeras mujeres directivas de la industria del automóvil en España; la alpinista viguesa Chus Lago revivirá con nosotros sus mejores aventuras, desde el camino hasta convertirse en la tercera mujer del mundo y primera española en escalar el Everest sin oxígeno artificial hasta la propia maternidad. 

Finalmente y para despedir este segundo coloquio, Lourdes Carballo, primera mujer decana del Colegio de Abogados de Vigo y presidenta del Consello Galego de Avogacía, nos contará cómo forjó su propio camino hasta llegar a dónde están hoy.

Tras la clausura del acto, a cargo de Belén Rubio Armesto, vicerrectora de Investigación de la Universidade de Vigo, el cóctel de despedida se convertirá en la oportunidad perfecta para seguir compartiendo de forma distendida nuestras experiencias.