La Escuela Naval adjudica la mejora de 400 metros de su histórico cierre

Destina 106.000 euros a sanear 75 tramos de la verja metálica y 14 columnas | Ultima también la recuperación de la puerta de Lameiriña

La Puerta de Lameiriña, recuperada y con nuevo cierre similar al del resto del centro.

La Puerta de Lameiriña, recuperada y con nuevo cierre similar al del resto del centro. / Gustavo Santos

N. D.

La Escuela Naval da un nuevo paso en la mejora de sus instalaciones en los meses previos a la llegada de la Princesa Leonor al centro castrense para cursar un año de estudios en la academia de la Armada. Acaba de adjudicar por cerca de 106.000 euros a la empresa Cíes Obra Civil la renovación y mejorara de su monumental cierre perimetral, de piedra y metal, que ronda los 400 metros a ambos lados de la puerta Carlos I, la principal del centro. Tras renovar la explanada principal de la Escuela, se ultima la recuperación de la Puerta de Lameiriña y su entorno y también está en proceso la mejora del gimnasio-piscina.

El cierre perimetral “está constituido por un conjunto de rejas de gran altura, apoyadas sobre un murete de granito y sujetas por columnas del mismo material, de sección circular”. Con las obras “se pretende sanear y pintar todos los paños de verja de este tipo (75 unidades, más dos puertas peatonales). Se incluye también la reparación y refuerzo de catorce columnas de piedra, todas ellas en el tramo de cierre comprendido entre la Puerta de Carlos I y el Puerto”.

En concreto, está previsto “el pintado de la totalidad de los tramos de valla” y se actuará en las columnas más próximas al paseo Alcalde Blanco, “en las que la unión entre las piezas es muy deficiente”.

Suscríbete para seguir leyendo