Matan a su perro de dos perdigonazos en Vilaboa: recompensará al que sepa algo sobre el autor de los disparos

Unos vecinos encontraron a Messi desangrándose al lado de una escuela infantil en la parroquia de San Adrián de Cobres y aunque fue trasladado de urgencia al veterinario, finalmente falleció

Un año de prisión por matar a su perra en Baiona arrojándola contra el suelo y rematándola con una patada

Radiografía de Messi, con el perdigón que le causó la muerte alojado en uno de sus pulmones.

Radiografía de Messi, con el perdigón que le causó la muerte alojado en uno de sus pulmones. / Ledicia González Gómez

Marta Clavero

Marta Clavero

Una familia gallega ha denunciado el presunto asesinato de su perro en Vilaboa (Pontevedra). El animal, de nombre Messi, apareció muerto el pasado jueves por la mañana tras haber salido de la finca de sus dueños, algo que hacía a veces cuando se abría el portalón, aunque enseguida regresaba.

Ese día no fue así, y Ledicia y Tino, dueños de Messi recibieron una llamada de un bar de Pousada, en San Adrián de Cobres, anunciándoles que había aparecido su can tirado en la calle, desangrándose.

El animal estaba cerca de la escuela infantil de la zona, y había recibido dos disparos de una escopeta de perdigones, y aunque Ledicia lo trasladó de urgencia al veterinario, nada se puedo hacer por salvarle la vida, ya que llegó agonizando después de que uno de los balines le hubiera atravesado el pulmón.

"Sinto tanta dor, como se da familia fose", escribía la dueña de Messi en uno de los comentarios de Facebook, donde publicó el post para contar la historia y ofrecer una recompensa a quien le aporte algún dato sobre el posible autor de los disparos.

A la publicación le acompaña una foto del lugar donde apareció Messi, aún con su sangre en el suelo, otra de la radiografía donde se aprecia uno de los proyectiles que recibió el perro, y una tercera con el animal tumbado en la camilla del veterinario: "Última foto que publico de Messi..., apareceu o lado do colegio de Pousada, un balín atravesou o seu pulmón..., se alguen sabe algo..., recompensarase!", comenta Ledicia en ese post que ha sido compartido por particulares, grupos de vecinos de la localidad pontevedresa y otras páginas que informan sobre mascotas (pérdidas, búsquedas, maltrato, adopciones).