Ofrecen autobuses entre el Puerto y Marín para los primeros cruceristas que recibe la ría en siete años

La Autoridad Portuaria confirma la llegada mañana del “Amera” con 770 turistas

El “Amera”, atracado en Vigo en 2022. |   // MARTA G. BREA

El “Amera”, atracado en Vigo en 2022. | // MARTA G. BREA / N. Davila

La Autoridad Portuaria confirmó ayer oficialmente la próxima llegada del crucero “Amera”, del operador alemán Phoenix Reisen, al Puerto de Marín, el segundo barco turístico de este tipo que recala en estos muelles en los últimos siete años. El anterior fue el “Bremen”, en 2017.

Tal y como adelantó FARO, este crucero de tamaño medio recalará mañana sábado en el Puerto en uno de los circuitos turísticos que realiza por Europa. El buque, que está consignado por Davimar, cuenta con 204 metros de eslora y un calado de siete metros. Permanecerá atracado durante toda su estancia en Marín, alrededor de doce horas, en el Muelle Comercial Oeste.

El “Amera” llega a Marín con 770 pasajeros a bordo y para ellos están programadas varias visitas turísticas durante el día a diferentes referentes turísticos en Galicia como Santiago de Compostela, Baiona o Salnés. Además, la Autoridad Portuaria pondrá a disposición de los cruceristas un autobús que ofrecerá una ronda de transporte de pasajeros de forma continuada entre el barco y la plaza de España de Marín. La entidad indica que “el objetivo es que aquellos viajeros que no asistan a las excursiones programadas por la naviera puedan conocer y disfrutar de la oferta gastronómica, paisajística y turística que ofrece” la ría de Pontevedra

El barco tiene prevista su llegada a puerto a primera hora del sábado y permanecerá atracado hasta las 18.00 horas aproximadamente, cuando partirá rumbo a Lisboa, su próximo puerto de destino. El “Amera” procede de Francia y en las semanas anteriores recorrió la costa americana. Desde Canadá cruzó el Atlántico hasta Europa y ahora bordea su costa.

Con la llegada de esta embarcación, la Autoridad Portuaria aspira a entrar en este sector de forma regular, con el objetivo de “promocionar Marín y toda la ría. Tenemos especial interés en su promoción para este sector turístico”. Para ello “se necesita un muelle en condiciones óptimas”, señala el presidente del organismo José Benito Suárez Costa, que no teme tener que competir con Vigo o A Coruña. “Yo creo que hay mercado para todos, porque cada vez hay más turismo. No hay más que ver las cifras para comprobar que la gente viaja más”.