El Concello de Moraña no logra vender ninguno de los solares que sacó a subasta

Eran siete parcelas edificables en la Rúa 7 de Santa Lucía para las que no hubo ofertas

N. D.

El Concello de Moraña ha tenido que declarar desierta la subasta convocada en su día para vender siete solares edificables en la Rúa 7 de Santa Lucía. El proceso finalizó sin recibirse ninguna oferta por estos terrenos, cuya venta tenía el objetivo de completar la urbanización en esa calle y obtener a la vez fondos con los que financiar la ejecución de una senda peatonal entre la propia Rúa 7 y el lugar de As Cortiñas.

Se trata de siete parcelas de la denominada Finca Dehesa de Campelos, con superficies muy similares, entre los 368 y los 438 metros cuadrados. Aunque la documentación de la subasta no detallaba un precio concreto de salida, sí se establecía el objetivo global de obtener al menos 170.000 euros con esta operación.

En todas ellas es posible construir una vivienda unifamiliar aislada y son propiedad municipal desde abril de 2021, hace tres años. En la documentación se apuntaba que “será necesario ejecutar la urbanización pendiente para que las parcelas alcancen la condición de solar”