Caldas goza con la primavera

El Concello de Caldas cifra en 30.000 las personas que disfrutaron de las jornadas festivas y de música en vivo en A Tafona

Fiesta de la espuma organizada el fin de semana.

Fiesta de la espuma organizada el fin de semana. / FDV

El Concello de Caldas calificó de “éxito sin precedentes y récord de participación” la celebración de las Festas da Primavera, que reunió en A Tafona a un total de 30.000 asistentes, según cifras aportadas por el teniente de alcalde de la localidad, Manuel Fariña, tras las cuatro jornadas festivas organizadas.

Fariña destacó que se superaron todas las expectativas en unas fiestas “maravillosas”, que contaron con “asistencias masivas” en cada evento, además de la participación estelar de la Orquesta Panorama.

“La fiesta fue un revulsivo para Caldas”, añadió el responsable nacionalista. Recalcó que estas Festas da Primavera tuvieron un impacto notable en la actividad económica de la villa, principalmente en la hostelería, debido a la gran afluencia tanto de vecinos como de turistas.

A Tafona se llenó de público para asistir a las  verbenas.   | // FDV

A Tafona se llenó de público para asistir a las verbenas. | // FDV / R. P.

La programación contó con la celebración del Kalidas Primavera Fest el viernes, que dio paso, en un fin de semana de intenso calor, a una jornada para niños y niñas con hinchables y una fiesta de la espuma. El domingo, fue el turno en la explanada de A Tafona del grupo pontevedrés Alkar, una “elección positiva”, según Fariña, ya que permitió orientar la jornada “a un público de más edad”.

Feriantes

El teniente de alcalde también hizo mención a las discrepancias entre el Concello y el colectivo de feriantes a raíz de la posible ubicación para las atracciones, la cual terminó por no convencer a los empresarios para acudir a estas Festas da Primavera.

“Acertamos con la programación”, indicó Fariña, que aseguró sobre la polémica generada que la mayoría de caldenses “se mostraron satisfechos con la decisión del Gobierno local de primar la seguridad y no dejar montar las atracciones que no querían acatar los lugares de montaje y cumplir las normas de autoprotección y seguridad”.

En ese sentido, el edil caldense subrayó que a pesar de la gran concentración de público todo se desarrolló con tranquilidad y sin incidentes. Además, agradeció la correcta ejecución del dispositivo especial a los efectivos de la Policía Local y Protección Civil, así como al servicio de limpieza.

Suscríbete para seguir leyendo