Fin de semana de verano anticipado con temperaturas de casi 30 grados

Los pontevedreses aprovechan al aire libre este episodio extraordinario de calor

Gente en las playas de Mogor (arriba) y Portocelo, en Marín, ayer sábado.   | // RAFA VÁZQUEZ

Gente en las playas de Mogor (arriba) y Portocelo, en Marín, ayer sábado. | // RAFA VÁZQUEZ / C. P.

C. P.

Fin de semana de calor en las Rías Baixas, aunque las temperaturas se suavizaron ligeramente con respecto al viernes, cuando los termómetros rozaron los 30 grados en Pontevedra. Un tiempo inusual para el mes de abril, en el que la media suele estar en torno a los 17 grados, y que se tradujo en una gran afluencia de personas en las playas de la comarca y haciendo planes al aire libre, una imagen que previsiblemente se repetirá este domingo, pero que empezará a cambiar la semana que viene con la llegada de vientos del Norte que provocarán un descenso de las temperaturas.

Fin de semana de verano anticipado con temperaturas de casi 30 grados

Fin de semana de verano anticipado con temperaturas de casi 30 grados / C. P.

Pontevedra se mantuvo ayer bajo la influencia de altas presiones, con nieblas matinales en el interior y brumas costeras que hicieron caer levemente las temperaturas, aunque se mantuvieron altas, según los datos de MeteoGalicia. Los vientos soplaron del Norte-Noroeste, flojos, con intervalos moderados en las Rías Baixas, y temperatura mínima de 11 grados y máxima de 27 en la ciudad.

La inestabilidad atmosférica volverá este domingo a Galicia debido a la entrada de aire frío en altura que figura en la predicción de Meteogalicia y que provocará que por la tarde aumenten las nubes bajas en el tercio Norte y que se formen otras de evolución que pueden derivar en algún chubasco tormentoso, más probable al Este.

El pronóstico indica, además, que se esperan nieblas matinales en el interior y en el litoral Norte, las cuales darán paso a cielos con nubes altas en general. Las temperaturas sufrirán un moderado descenso, notable en las máximas en el tercio Norte, aunque en Pontevedra la mínima sube a 12 grados, manteniéndose en 27 la máxima. Los vientos soplarán de componente Norte-Noreste flojos, con intervalos de moderado en el litoral.

Suscríbete para seguir leyendo