Juan Carlos I vuelve el miércoles a Sanxenxo para participar en la regata del fin de semana

Es su segunda visita del año a la ría, tras la de marzo pasado

Juan Carlos I a bordo del "Bribón" en su visita de marzo

Juan Carlos I a bordo del "Bribón" en su visita de marzo / Gustavo Santos

R. P.

En marzo hizo su primera visita del año y para abril planea la segunda, dentro del calendario ya establecido en su día de acudir a la ría de Pontevedra prácticamente todos los meses del año para navegar.

Juan Carlos I volverá, previsiblemente, el próximo miércoles día 17 de abril a Sanxenxo para participar en la regata que se disputará durante el fin de semana en la localidad.

Así, si la meteorología lo permite, el rey emérito participará a bordo del "Bribón" en la segunda serie de la liga 6metros, tras la primera que se debatió en marzo.

Esta será la segunda visita del padre de Felipe VI a Galicia en lo que va de año y la tercera a España, ya que, durante el pasado fin de semana, viajó a Madrid para asistir a la boda de José Luís Martínez-Almeida y Teresa de Urquijo y el lunes se le pudo ver el funeral de su sobrino e hijo menor de la infanta Pilar, Fernando Gómez-Acebo.

El rey emérito quiere, de ser posible, participar en todas las regatasde esa clase que se disputen en Sanxenxo.

El "Bribón" ya aparece inscrito en la regata y con Juan Carlos I como patrón y entre la tripulación figuran su amigo y anfitrión Pedro Campos, Alejando Abascal y Roi Álvarez, entre otros.

En marzo, Juan Carlos I llegó a Galicia a última hora del miércoles 13 tras una parada previa en Vitoria, donde llegó sobre las 11.30 horas al aeropuerto de Foronda, para visitar a su médico.

Durante esa estancia, don Juan Carlos solo salió dos días a navegar, el viernes y el domingo, ya que las condiciones meteorológicas truncaron sus planes y el sábado no pudo participar en las regatas.

El jueves, el exmonarca recibió la visita de su hija primogénita, la infanta Elena, que, junto a Inés Muiños, mujer de Josep Cusí, lo acompañó en la jornada del viernes en su singladura por la ría de Pontevedra.

Tras navegar, se dirigieron a casa de Pedro Campos y, por la noche, salieron a cenar a un restaurante en la localidad pontevedresa de Cambados.

Desde ese momento, la siguiente vez que se volvió a ver a Juan Carlos I fue el domingo. El sábado se reunió con la tripulación del "Bribón" en casa de Campos.

En la jornada dominical el rey emérito abandonó territorio español con un oro bajo el brazo y es que, por la mañana, salió a navegar a bordo del "Bribón" que alcanzó el primer puesto en esta primera regata.