Sin acuerdo en Caldas para que los feriantes se instalen en la Festa da Primavera

El concejal de Festas alega razones de seguridad para situar las atracciones fuera del recinto

REDACCIÓN

Caldas celebra este fin de semana la Festa da Primavera y por el momento lo hará sin atracciones ni carruseles ante la falta de acuerdo entre los feriantes y el Concello sobre el lugar de montaje. Los empresarios decidieron no acudir a la cita en desacuerdo con el lugar elegido por el concejal de Festas, Manuel Fariña, lejos del punto neurálgico de la música. Fariña alega razones de seguridad para ello: “La fiesta abre sus puertas a todos los puestos y atracciones que acepten los planes de seguridad, una cuestión básica y no negociable”.

El concejal subraya que “por una cuestión de orden y tranquilidad para todas las personas asistentes, es fundamental que las barracas y puestos de bebidas y alimentos se instalen donde estén asignados y no en ningún lugar sin control” e indicó que “los feriantes se han asentado en una postura de fuerza conjunta para presionar al Concello y salirse con la suya para permitir una serie de puestos en algunos lugares y con condiciones concretas, algo que no es viable según el Plan de Autoprotección que este año el Concello contrató por primera vez para garantizar la fiesta y diversión con máximo nivel de seguridad”.

Admite que queda “muy poco tiempo para llegar a un acuerdo”, por lo que hace un llamamiento a la “sensatez por parte de los feriantes para que cumplan con la normativa”. La cita comienza hoy viernes y mañana sábado será el turno de la orquesta Panorama.