El campus se suma a un proyecto europeo de transición digital

Celso Cancela, profesor de Dirección y Gestión Pública, trabaja con otros 11 países

REDACCIÓN

La UVigo se encuentra en el centro de una iniciativa crucial para la transición digital en Europa. El profesor Celso Cancela, de la Facultade de Dirección e Xestión Pública de Pontevedra, forma parte de la European Network on Digitalization and E-Governance (ENDE), una red integrada por expertos de universidades y centros de investigación de doce países europeos.

Esta red, coordinada por la Universidad Tecnológica de Tallin (TalTech), tiene como objetivo principal abordar la transformación digital europea desde una perspectiva interdisciplinaria. ENDE se propone profundizar en las implicaciones de la digitalización en la prestación de servicios públicos, la gobernanza electrónica, así como en aspectos como los mercados y la competitividad, y la protección de los derechos fundamentales.

Bajo la coordinación del investigador Ramiro Troitiño de TalTech, ENDE llevará a cabo diversas iniciativas hasta 2026, incluyendo la contribución a debates sobre espacios públicos de datos y nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, aspectos cruciales que impactan en todos los ámbitos de la sociedad.