La primera red social de fútbol y periodismo se presenta en el Galicia Sportech Congress

Más de 50 ponentes se dan cita en Pontevedra en el acontecimiento por excelencia sobre deporte, transformación digital e innovación

Segunda jornada del Galicia Sportech Congress en Pontevedra. |   // FDV

Segunda jornada del Galicia Sportech Congress en Pontevedra. | // FDV / C. P.

C. P.

La cuarta edición del Galicia Sportech Congress, que se celebra en la Facultad de Ciencias de la Educación e del Deporte de la Universidad de Vigo en Pontevedra, arrancó su segunda jornada con un acto inaugural que contó con la presencia del alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores; el gerente de Deporte Galego, Iván Clavel; el decano de la facultad, Óscar García, y los cofundadores de Galicia Sportech, David Suárez y Lalo García.

“Pontevedra tiene una gran capacidad organizativa a nivel deportivo, somos un referente a nivel internacional. Desde la facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte, al Centro Galego de Tecnificación Deportiva, que está mayoritariamente en Pontevedra. Este ecosistema no funcionaría si no nos adaptamos a los nuevos tiempos, a las nuevas tecnologías y a la innovación, algo que conseguimos al organizar este congreso.”, aseguró en la presentación el regidor municipal, que participó en los coloquios en vivo de la segunda jornada.

Tras la inauguración institucional, se presentó Feeberse, una nueva red social de fútbol, periodismo y comunicación deportiva en la era digital. Se trata de un proyecto internacional desarrollado íntegramente en Galicia y orientado cien por cien al mundo del fútbol, con la que se pretende conectar a todo el ecosistema de aficionados, profesionales, medios, clubes y futbolistas.

“Será la primera red social jugable”, destacó su CPO, Javi Díaz, tras explicar que se tratará de una plataforma de microvídeos con un catálogo de funcionalidades exclusivas. La presentación también contó con la presencia del emblemático periodista deportivo José Ramón de la Morena, que incidió en que “Feeberse me ilusiona, es una ventana que no está abierta aún el fútbol, que lo aglutina todo y le va a venir muy bien”.

Durante la segunda jornada se sucedieron, además, diversos clínics de baloncesto, balonmano, fútbol, escalada y rugby. El análisis de datos en el mundo fue el tema central del clínic de baloncesto, en el que participaron el director académico de Sport Data Campus, Miguel David Monzón, y el analista del CAB Obradoiro, Fran Camba. Por su parte, el de fútbol contó con la presencia del entrenador de A Canteira del RC Celta Juan Redondo y también del scouting del Real Betis Balompié, Daniel Fernández.

En cuanto a la jornada de este miércoles, acogerá la Sportech Competition, una de las actividades con más impacto y asistencia. Más de 20 compañías sportech tendrán la posibilidad de presentarse y competir ante todo el ecosistema del deporte, generando oportunidades, participando en las activaciones y mostrando sus soluciones a los retos planteados por la Federación Gallega de Golf, la OTT GS360.PLAY, CAB Obradoiro, Federación Gallega de Balonmano y Padelprix.

El último día se completará con tres clínics de fitness, golf y deportes de raqueta y varias mesas redondas. Por la tarde, la programación concluirá con una visita privada y guiada a las instalaciones del estadio municipal de Balaídos.