Lores pide por carta a Ribera que cumpla los compromisos con el paseo a Marín

Lores saluda a la ministra Teresa Ribera y a la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro.

Lores saluda a la ministra Teresa Ribera y a la directora general de la Costa y el Mar, Ana Oñoro. / FdV

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, envió una carta a la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, en la que le expresa que “este Concello recibió preocupantes noticias sobre la continuación de la construcción de la vía peatonal entre Pontevedra y Marín” en las que “de manera incomprensible se nos comunica ahora que no se realizará”.

Tras agradecer a la ministra “el recibimiento que nos brindó el pasado mes de febrero, así como el avance y cumplimiento en los distintos compromisos que fueron acordados en aquella reunión”, Lores recuerda a Ribera que a lo largo de las últimas dos décadas, este Concello ya ha negociado con los distintos representantes del Estado para que cristalizase el proyecto en una realidad “que parecía inminente” tras su licitación y adjudicación, y que estuvo además incluido en los Presupuestos del Estado en el año 2022.

El proyecto llegó a contar con su visto bueno –recuerda Lores--, “pero hoy no lo tiene”. El alcalde subraya que se trata de una actuación “de enorme importancia para la ciudadanía pontevedresa y marinense”, apoyado por la totalidad del vecindario de los dos municipios, por lo que “aguardo que su ministerio asuma y mantenga los compromisos con este Concello, pues, como alcalde, de ninguna manera puedo pasar por alto su incumplimiento”, añade.

“Quiero y puedo asegurarle la máxima colaboración a la hora de mejorar la calidad de vida de los pontevedreses y las pontevedresas, poniendo en marcha y trabajando en los compromisos existentes, por lo que recalco la importancia de que el Gobierno cumpla con Pontevedra en este sentido”, insiste Lores.

El alcalde solicita una respuesta por su parte a lo largo de los próximos dos meses, “antes del comienzo del verano, para poder continuar trabajando en conjunto por Pontevedra y su ciudadanía”.