El PP asegura que el entorno de la Praza de Galicia se encuentra "sucio y decadente"

"Exigimos medidas eficientes para mejorar la seguridad vecinal antes de que se produzca un disgusto, apuntó Rafa Domínguez

Reunión del PP de Pontevedra con residentes de la Praza de Galicia.

Reunión del PP de Pontevedra con residentes de la Praza de Galicia. / FDV

R.P.

El portavoz municipal del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, y la concejala responsable del área popular de Servicios Sociales, Silvia Junco, acudieron este jueves al entorno de la Praza de Galicia para mantener una reunión con los vecinos y comerciantes de la zona, con los que comentaron "los problemas de inseguridad ciudadana que trasladan de la zona una imagen cada vez más sucia y decadente”.

Tras escuchar las quejas de varias familias del barrio que han padecido más de un incidente con las personas sin hogar que se encuentran bajo los efectos del alcohol y las drogas, los representantes de la oposición les mostraron su solidaridad por los insultos que reciben o los últimos episodios de agresiones y actos delictivos en Campolongo.

Posteriormente, el responsable popular les hizo entrega a los residentes de las firmas que los ediles populares han recabado durante la Semana Santa para apoyar el movimiento vecinal iniciado en la Praza da Ferrería, con más de 750 firmas entregadas ya en el Concello de Pontevedra, y que continuó en las Galerías Oliva y en la citada Praza de Galicia.

“Consideramos insuficiente escuchar al alcalde decir que son delitos menores y que habrá más coordinación entre la Policía Local y la Policía Nacional, como único punto de acuerdo alcanzado tras la Junta Local de Seguridad entre el Concello de Pontevedra y la Subdelegación del Gobierno. Exigimos medidas eficientes para mejorar la seguridad vecinal antes de que se produzca un disgusto”, insistió el portavoz.

Asimismo, Domínguez ha trasladado su “preocupación por el aumento de las infracciones penales”, con una media de ocho delitos diarios durante el 2023, que sitúan, según el PP, a Pontevedra como la segunda ciudad gallega donde más aumenta la criminalidad con un 7,6%.

“La limpieza, el alumbrado público y el mantenimiento brillan por su ausencia. Son servicios básicos que contribuyen a mejorar la imagen de la ciudad como punto de partida para revertir esta preocupante estadística”, ha concluido el presidente de los populares.