Denunciadas 121 personas en siete días por no utilizar los cinturones de seguridad

Fueron 77 conductores, 41 pasajeros adultos y tres menores en la última campaña de la DGT

REDACCIÓN

El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, insistió ayer en la necesidad de utilizar el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil en el coche tras los resultados de la última campaña de la DGT en la provincia. Un total de 121 conductores y pasajeros fueron denunciados por incumplir esta normativa entre los días 11 y 17 de marzo. En ese plazo, fueron controlados en la provincia unos 5.470 vehículos.

El número de denuncias por la no utilización del cinto fue de 118, afectando a 77 conductores, a 28 pasajeros de asientos delanteros y a 13 de los traseros. Además, fueron tres los casos de menores que no hacían uso de sistemas de retención obligatorios o que lo hacían de forma incorrecta: dos en los asientos delanteros y uno en los de atrás.

“Los resultados constatan una realidad y es que aún hay un sector de la población que sigue sin utilizar el cinto cuando conduce, pese a las ventajas que supone, ya que en caso de siniestro puede determinar la vida o la muerte de una persona”, ha reivindicado. Según él, es “sorprendente”, pero hay que seguir insistiendo en este mensaje.