Identificado por la Policía tras vender una dosis de cocaína en la Plaza de España

El fiscal pide cuatro de años de prisión para el individuo, que portaba cinco papelinas más

F.M.

El fiscal pide para el acusado de un delito contra la salud pública relacionado con el tráfico de drogas la pena de cuatro de prisión.

El escrito de acusación explica que el 16 de octubre de 2022 sobre las 00.45 horas, el investigado vendió en la Plaza de España de Pontevedra a otra persona, unas papelinas de cocaína a cambio de una cantidad indeterminada de dinero.

Instantes después, la Policía Nacional procedió a la identificación de ambos, ya que los funcionarios del cuerpo policial habían realizado una vigilancia previa.

En esta identificación y registro se intervino al comprador una papelina de una sustancia que resultó ser cocaína. Por su parte, al acusado se le intervinieron cinco papelinas de la misma sustancia y 57 euros “producto de su actividad ilícita”, según indica el ministerio público. La cocaína intervenida en esta actuación tiene un valor en el mercado ilícito de 180,7 euros.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo jueves en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra.

Multa

Además de los cuatro años de prisión, el fiscal pide una multa de 542 euros, así como el decomiso de la droga intervenida para su destrucción, así como los 57 euros hallados en poder del acusado tras la venta, “dándose a todo ello el destino legalmente prevenido”.