Cuntis traslada a la Xunta las demandas de primera necesidad del municipio

Urgen reformas en el colegio, en las redes de saneamiento y mejorar la seguridad vial

El alcalde de Cuntis, Manuel Campos, mantuvo una reunión de trabajo con el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Pontevedra, Agustín Reguera. Fue un encuentro en el que se pusieron sobre la mesa varias actuaciones y proyectos que requieren de la implicación de la Administración autonómica y que “son de primera necesidad”, tal y como indicó Campos Velay.

Dentro de este paquete de iniciativas para desarrollar en este mandato, el regidor cuntiense incluyó las obras de mejora a realizar en el CPI Aurelio Marcelino Rey García. Se solicita el cambio de cubierta, así como la rehabilitación de la fachada principal y una nueva caldera.

En el campo sanitario, el alcalde explicó al delegado territorial la necesidad de que se reforme también la cubierta del centro de salud.

Asimismo, Campos trasladó al representante del ente autonómico la importancia de actuar en la PO-220, con el objetivo de mejorar y garantizar la seguridad vial. En concreto, se solicita la dotación de reductores de velocidad y señalización de velocidad máxima de 30 kilómetros por hora en el tramo correspondiente a la Calle Convento, así como la dotación de aceras.

Por lo que respeta a servicios básicos, Cuntis considera necesario que la Xunta se implique, en el que la dotación de fondos se refiere, para ampliar la red de saneamiento tanto en el rural como en el casco urbano.

También se abordó la limpieza en el río Gallo y la concentración parcelaria de Troáns.