Entran a robar en el ambulatorio Virxe Peregrina de Pontevedra y provocan numerosos destrozos

"No entendemos que se produzcan este tipo de robos en un centro de salud, que lo único que hace es eso: dar salud a la población", se lamenta el gerente del área sanitaria

Los ladrones rompieron algún mobiliario y revolvieron su contenido.

Los ladrones rompieron algún mobiliario y revolvieron su contenido. / FdV

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés ha denunciado un robo en el centro de salud Virxe Peregrina, que se produjo la pasada noche, y a través del cual se sustrajo diferente material en este histórico ambulatorio. Fuentes de la dirección confirmaron que se mantiene la asistencia a los pacientes con normalidad.

"Tenemos que lamentar unos sucesos este lunes de Pascua, ya que una persona, no sabemos si uno o varios desalmados, se dedicaron a romper y destrozar cosas que están al servicio de nuestros pacientes e incluso robar ciertos materiales que simplemente dan servicio. Podríamos lamentar una situación mucho más terrible si tuviéramos que alterar, o incluso mermar, nuestra actividad, pero los profesionales de este centro de salud demostraron, a pesar de encontrarse una situación desagradable para cualquiera, porque nadie estamos preparados para encontrarnos algo así, ser capaces de seguir prestando la misma actividad en horario de mañana", aseguró el gerente del área sanitaria, José Flores.

Una de las taquillas forzadas la pasada noche.

Una de las taquillas forzadas la pasada noche. / FdV

La denuncia fue presentada ante la Policía Nacional, que se personó durante la mañana en el centro de salud varios efectivos, que procedieron a efectuar las pertinentes investigaciones y pesquisas: desperfectos y destrozos en múltiples cajoneras del centro; numerosos desórdenes de material asistencial, de oficina y ofimático; acceso y forzado taquillas de vestuarios y despachos, así como el robo de dos pantallas en el área de Fisioterapia y en el segundo piso, equipación por valor de cientos de euros.

"Tenemos que agradecer a las fuerzas de seguridad del Estado y su rápida intervención, porque rápidamente se presentaron en el centro para recabar todas las pruebas necesarias y cuantificar los daños, para saber de quién se trata. No entendemos que se produzcan este tipo de robos en un centro de salud, que lo único que hace es eso: dar salud a la población", lamentó Flores.

Desde la dirección se asegura que tampoco se verá afectada la actividad programada del resto de la semana.