Las tareas para retirar el camión volcado en O Pino causan problemas de tráfico

El accidente se produjo poco después de las 13.00 horas y a las siete de la tarde continuaban los trabajos

El vehículo accidentado no interrumpe el tráfico por la glorieta

El vehículo accidentado no interrumpe el tráfico por la glorieta / Gustavo Santos

R. P.

El vuelco de un camión a las 13.00 horas en el nudo de O Pino ha provocado durante toda la jornada atascos y alteraciones en la circulación tanto en la N-550 como en la PO-10, así como la c alle Josefina Arruti de Pontevedra. Las laboriosas tareas para enderezar el trailer y retirarlo de la zona se han prolongado más de lo previsto y a las siete de la tarde ambas carreteras continuaban cortadas a su paso por Salcedo mientras los servicios de emergencias trabajan en la retirada del vehículo.

Para desviar el tráfico se utilizó la AP-9, en el tramo de circunvalación libre de peaje, o la PO-542, que también confluyen en el nudo de O Pino.

El accidende se produjo pasadas las 13.00 horas y aunque en un principio se tenía que el conductor del camión podía estaba atrapado en el interior del vehículo, poco después ya se comprobó que había salido al exterior por su propio pie y presentaba lesiones leves

El 112 Galicia movilizó al 061, a los Bomberos de Pontevedra, a los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y a los miembros de Protección Civil de Pontevedra.

Desde hace horas se trabaja para retirar el vehículo del punto y restablecer las condiciones de seguridad de la circulación.

Tras el accidente, el vehículo no interrumpía el tráfico por la glorieta pero sí ha impedido durante todo el día el acceso al vial hacia San Brais, ya que volcó delante de esa salida, que conduce el aparcamiento de un supermercado allí ubicado.

Camión volcado

Camión volcado / FdV

Cortado el acceso a San Brais

Cortado el acceso a San Brais / Gustavo Santos