La Diputación analiza los desafíos de la comarca del Umia para diseñar la Axenda Urbana y Rural de la provincia

Estas mesas de trabajo ya se realizaron en las áreas de Pontevedra, Vigo, Morrazo y Deza ¡

REDACCIÓN

La Diputación Provincial de Pontevedra mantiene su análisis del territorio para elaborar la Agenda Rural y Urbana de la Provincia de Pontevedra (AUPO 2030. Así, ayer celebró la mesa de trabajo correspondiente a la comarca del Umia, tras pasar ya por las de Pontevedra, Vigo, O Morrazo y O Deza. La diputada de Infraestruturas Públicas, Mobilidade e Contratación, Isabel Couselo fue la encargada de abrir esta jornada en la que destacó el “compromiso de la institución provincial para alcanzar los objetivos de sostenibilidad incluidos en la Agenda 2030 y construir un nuevo modelo para la provincia de Pontevedra”.

En un acto en el que estuvieron presentes alcaldes y concejales de la comarca, técnicos y profesionales de la administración local y representantes del tejido asociativo de esta zona, Couceiro reiteró la vocación “municipalista” de la Diputación Provincial. “Es fundamental tender puentes a través del debate y el intercambio de visiones” porque “todos vosotros hacéis provincia”, remarcó la diputada. “Por eso ponemos en marcha este amplio proceso participativo, para escuchar vuestras demandas y necesidades y, así, planificar la hoja de ruta del futuro de nuestra provincia a través de un proyecto conjunto y compartido”, aseguró Isabel Couselo.

Según la Diputación, “la Agenda Rural y Urbana de la Provincia de Pontevedra es una estrategia transversal que recoge los desafíos que debe afrontar la provincia, así como las oportunidades que tiene para impulsar, de este modo, un nuevo modelo de desarrollo urbano y rural. El principal objetivo es convertir Pontevedra en un lugar más resiliente, inclusivo y seguro, que apuesta por la sostenibilidad económica, social y ambiental, que cuida de sus vecinos y ofrece servicios de calidad en todo su territorio”.