Gunter se reencuentra con su perrita Molly tras una semana desaparecida

La mascota fue localizada este domingo en la zona de Lérez después de varios días de búsqueda con numerosos voluntarios

Gunter y Molly, de nuevo juntos en la autocaravana, este domingo.

Imagen: Gustavo Santos | Vídeo: Cedido

Final feliz tras ocho días de angustia. Gunter, el turista alemán que perdió hace una semana a su perra Molly durante una visita a Pontevedra, ha podido reencontrarse con su mascota, que ha sido localizada en la mañana de este domingo en la zona de O Castelo, en Lérez, después de varias batidas por parte de numerosos voluntarios por el rural del municipio.

El reencuentro ha sido de lo más emotivo. Los voluntarios coordinados por Adopciones Galicia tenían acotada una zona de búsqueda después de que el sábado fura vista la perra en el entorno del embalse del Pontillón.

Según explica Gussy, de Adopciones Galicia, una de las áreas vigiladas era la de O Castelo y una de las voluntarias que transitaba en coche por la zona atisbó a la mascota y comenzó a seguirla, mientras que su dueño se trasladaba al lugar. Aunque se le perdió la pista, las llamadas de Gunter acabaron por ser respondidas por Molly.

El turista alemán, de 76 años y su mascota lograban así reencontrarse y ambos descansan de nuevo juntos en la autocaravana con la que viaja por Galicia.

El hombre, que no habla nada de español, había dejado claro que no abandonaría Pontevedra sin su perrita.