Poio contará próximamente con un nuevo circuito de ‘pump track’ en A Reiboa

La Diputación impulsa esta nueva pista de bicicletas y patinetes

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra acaba de aprobar una ayuda de 51.000 euros del Plan Extraordinario de Infraestructuras Deportivas para el Concello de Poio. Esta aportación permitirá sufragar el 100% del presupuesto de la construcción del primero circuito de pump track de la villa, que se instalará en A Reiboa. Concretamente, este nuevo equipamiento se instalará en una parcela de casi 500 metros cuadrados localizada en el entorno del campo de fútbol de A Seca.

Con estos recursos el ayuntamiento de Poio podrá contar con una nueva instalación deportiva que, en este caso, englobará todos los deportes de inercia y estará destinada a los diferentes niveles de destreza de las personas usuarias. En concreto, el primer circuito de pump track de Poio contará, entre otros elementos, con una zona de rodadura, taludes e islas interiores.

El Plan provincial de infraestructuras deportivas está abierto a los 59 ayuntamientos de la provincia de menos de 50.000 habitantes, que aún pueden solicitar beneficiarse de sus ayudas.