Abogan porque el Plan de Usos de la Illa de Tambo fomente la accesibilidad

La Irmandade Illa de Tambo se reunió con la Confederación de Persoas Discapacitadas

REDACCIÓN

Los directivos de la Asociación Irmandade Illa de Tambo mantuvieron una reunión con la Confederación Galega de persoas Discapacitadas (Cogami) para trasladarles varias propuestas relacionadas con la accesibilidad a la isla, teniendo en cuenta la fase actual de elaboración del Plan de Usos, dentro de la figura de protección Espazo Natural de Interese Local (ENIL).

En general, la Irmandade considera que Tambo podría ser un referente en accesibilidad e inclusión, algo que facilitaría el hecho de estar “en aguas tranquilas y a corta distancia”, subraya.

Claudio Quintillán, presidente del colectivo, señala que también han traslado al alcalde de Poio, Ángel Moldes, la necesidad de “planificar esa posibilidad, y aunque no sería posible en la totalidad del territorio, sí lo sería en un alto porcentaje debido a que se cuenta con una senda perimetral que mediante pequeñas mejoras permitiría ese acceso”.

También se tendría que adecuar, añade, la instalación portuaria de la isla mediante un pantalán flotante, con algunas adaptaciones en las rampas de embarque de las embarcaciones.