El Concello, condenado a pagar más de 200.000 euros a BeOne por el cese de actividad de Campolongo durante la pandemia

El Juzgado Contencioso-Administrativo Nº3 de Pontevedra da la razón a la concesionaria tras reclamar una compensación por su cierre entre el 14 de marzo y el 14 de junio de 2021

Instalaciones deportivas de Campolongo.

Instalaciones deportivas de Campolongo. / Gustavo Santos

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, confirmó este jueves que el Juzgado Contencioso-Administrativo Nº3 de Pontevedra dio la razón a la empresa BeOne, concesionaria de las instalaciones deportivas de Campolongo, en su reclamación económica al Concello de Pontevedra derivada de la pérdida de ingresos por los cierres obligados por el inicio de la pandemia, que pararon la actividad del gimnasio y la piscina entre el 14 de marzo y el 14 de junio de 2020.

"Inicialmente, [la empresa] pedía una cifra de 374.000 euros. El Concello hizo un estudio y le pagó 155.000. Pero ellos recurrieron ante el juzgado y se fijó una cantidad que tenemos que compensar al respecto de lo que se le pagó", indicó Fernández Lores, que desveló que el Concello deberá pagar 207.000 euros a mayores más algunos intereses de demora.

"Se va a pagar con cargo al canon que BeOne le paga al Concello por las instalaciones. Se calcula que en tres o cuatro años estará cubierta esa compensación", estima el regidor pontevedrés, que valoró que los concellos "no ordenan ni legislan nada, pero son los que pagan las consecuencias de la Covid".

Al respecto del dictamen judicial, Fernández Lores aseguró que no recurrirán la decisión. "Nosotros hicimos un estudio y ellos hicieron otro. El juez consideró que el estudio que hizo la empresa se atenía a la ley. La asesoría jurídica recomienda no recurrir porque está muy bien argumentado jurídicamente", añadió.