Marín sortea 72 huertas urbanas de Sequelo para los próximos cuatro años

Las familias usuarias de varias parcelas tuvieron que participar en un sorteo en el salón de plenos

Asistentes al sorteo celebrado en el salón de plenos del Concello de Marín.  | // FDV

Asistentes al sorteo celebrado en el salón de plenos del Concello de Marín. | // FDV / G. D.

G. D.

Las huertas urbanas de Sequelo vuelven a ser un éxito entre el vecindario. Se recibieron 76 solicitudes para las 72 parcelas disponibles, siendo muchas de ellas de personas que ya explotaban alguna de estas huertas y registrando 18 nuevas solicitudes. Debido a estas cuatro peticiones que superaban al número de huertas en total ofertadas, la Concellería de Medio Ambiente realizó la pasada mañana un sorteo en el salón de plenos del Concello entre aquellos núcleos familiares que tenían más de una parcela pedida.

“El modelo de las huertas urbanas es un ejemplo de éxito total”, aseguró la concejala. “Las personas que resultaron beneficiarias de una parcela en los últimos años siempre resaltan los enormes beneficios que tienen para ellas, además de que así cuidamos del medio ambiente, fomentamos la participación ciudadana, apostamos por el desarrollo sostenible y promovemos la educación ambiental”.

Las personas beneficiarias podrán acceder ya a sus huertas, de las cuales disfrutarán hasta el año 2027, cuando se realizará un nuevo sorteo. De cara a las próximas semanas, el Concello de Marín preparará una actividad de educación ambiental para instruir a las personas usuarias de estas huertas de cómo cultivar siguiendo los criterios de la agricultura ecológica y sostenible.