La reina del menú a domicilio

Las croquetas, clásicas o de sabores innovadores, cogen terreno en los pedidos de los comensales de Pontevedra

Croquetería EN A PEREGRINA.

Croquetería EN A PEREGRINA. / Gustavo Santos

Gala Dacosta

Gala Dacosta

Las croquetas. Ellas son las reinas de los take away y de los pedidos a domicilio en Pontevedra y en otras ciudades gallegas. Así lo indica un informe de la plataforma de comida a domicilio Glovo, que constatan restaurantes de la zona por su experiencia propia.

Contra todo pronóstico, las dinámicas de la comida rápida se rinden desde hace tiempo a uno de los manjares más apreciados por todos, con opciones clásicas como las de jamón, así como nuevos sabores como las de queso o de pulpo. De las ciudades gallegas, Vigo es la que más croquetas pide, seguida por Coruña o Santiago, si bien Sanxenxo se encuentra entre los cinco municipios que más encargan este sabroso plato. En Pontevedra, viendo el tirón, El Crack apostó por abrir una sede frente a la Peregrina que se convirtió en el primer negocio de croquetas para llevar en la ciudad. Bruno y Wladimir Castiglia son los responsables del mismo e indican que incluso en invierno la gente se anima a coger croquetas para llevar: “Las nuestras son distintas porque no llevan bechamel, como hacemos en Brasil”, explican.

RESTAURANTE PONTETAPAS CON CROQUETAS.

RESTAURANTE PONTETAPAS CON CROQUETAS / Gustavo Santos

Además de que están expandiendo el negocio y buscando nuevas localizaciones, siguen experimentando con nuevas versiones: “Las croquetas de grelos tienen mucho éxito, y las de ternera con trigo negro, típicas en Brasil”. Por su parte, la propietaria de Pontetapas, Laura García, indica que la gente pide a domicilio sus croquetas más especiales: de chocos en su tinta y de pulpo. Las de jamón, de toda la vida, las reservan “para servir en el local”. Los sabores más distintos, comenta, “funcionan bien porque sirven para comidas o cenas y aunque se enfríen no pierden su sabor”, añade García.

La responsable de la plataforma Glovo en Galicia, Eugenia Marín, destaca que “se mantiene como la estrella del delivery y en los últimos años hemos visto cómo aumenta su demanda en la aplicación”.

Suscríbete para seguir leyendo