Teresa Abelleira y Matriuska Producciones, premios Cidade de Pontevedra

Teresa Abelleira en Pontevedra.

Teresa Abelleira en Pontevedra.

La futbolista Teresa Abelleira y la empresa audiovisual Matriuska Producciones recibirán los premios Cidade de Pontevedra, en una reunión de la corporación municipal que se celebrará el sábado 20 de enero, con motivo de la fiesta del patrón de la ciudad. El jurado, reunido este jueves, tomó el acuerdo por unanimidad y por consenso, según indicó el concejal de Benestar Social e Cultura, Demetrio Gómez, al término de la reunión en la que se deliberó la concesión de estos premios.

Dani Froiz, CEO de Matriuska Producciones, en la Berlinale.

Dani Froiz, CEO de Matriuska Producciones, en la Berlinale. / Javier Quiroga Pazos

La pontevedresa Teresa Abelleira, premio Cidade de Pontevedra 2023 en la categoría de persona física, es jugadora del Real Madrid y campeona del mundo de fútbol con la selección española. Matriuska Producciones vencedora en la categoría de persona jurídica, es la productora, entre otras, de la película "Matria", ópera prima del director vigués Álvaro Gago, que está cosechando numerosos reconocimientos nacionales e internacionales.

Los premios Cidade de Pontevedra galardonan con el Teucro de Plata la labor desarrollada en el último año en dos modalidades, persona física y persona jurídica, en la proyección de Pontevedra y sus habitantes derivada de su trabajo. Se entregan con ocasión de la festividad del patrón de la ciudad, San Sebastián, en una reunión solemne de la corporación municipal.