Amencer-ASPACE da la bienvenida a la Navidad con su tradicional festival navideño

Festival de Navidad celebrado en el CRE Oncee

Festival de Navidad celebrado en el CRE Oncee / fdv

R.P.

Como viene siendo habitual en estas fechas, Amencer-ASPACE ha celebrado su tradicional festival para dar la bienvenida a la Navidad y despedir el curso hasta el año 2024.

Los alumnos del Centro de Educación Especial que la asociación tiene en Lourizán fueron los encargados de subirse al escenario para representar la obra “Cartas en el Bosque”, una entrañable historia donde se comparten valores como la importancia de la amistad y de compartir los momentos felices de la vida.

El acto también sirvió para llevar a cabo la entrega de dos reconocimientos especiales a personas y empresas que han tenido a lo largo del año 2023 una implicación especial con el colectivo de personas con parálisis cerebral y sus familias. 

En esta ocasión se entregó uno de los reconocimientos a Anabel Gulías, actual Concelleira de Benestar Social, por su especial apoyo tanto personal como profesional a la entidad y, en especial, por su implicación directa en el proyecto de la nueva vivienda residencial que Amencer-ASPACE tendrá en las instalaciones del Centro Sur y que se prevé esté operativa próximamente. Sin duda, este recurso residencial viene a dar respuesta a una de las reivindicaciones históricas de las familias de personas con parálisis cerebral desde los inicios de la asociación.

Por otro lado, se reconoció la labor de la empresa Zapaterías Krack por la puesta en marcha el proyecto de “zapatillas solidarias” que consiguió recaudar más de 11.000 euros que permitirán sufragar sesiones de rehabilitación para aquellas personas usuarias que, por motivos económicos, no pueden asumir el coste de las mismas.

Continúa la fiesta

Además, la asociación tiene preparadas para esta tarde dos actividades lúdicas en los centros de Atención Integral de Vilagarcía de Arousa y de Vigo, con una obra de teatro y un festival de cortometrajes respectivamente, en los que participarán personas usuarias de ambos centros a partir de las 15.30 horas de esta tarde.