La reforma de la Casa Consistorial alcanza su fase final y estará lista a finales de enero

La luminosidad de la planta superior, punto fuerte de esta renovación que arrancó en 2022

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en su visita a los trabajos de mejora de la Casa Consistorial.

El alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, en su visita a los trabajos de mejora de la Casa Consistorial. / ANTONIO SANTOS

Antonio Santos

Las obras para reformar la Casa Consistorial de Pontevedra se encuentran ya en su fase de finalización, para un estreno oficial que podría darse a finales de enero de 2024. Así lo confirmó la arquitecta del proyecto, Gracia Amandi, en la visita del alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, al inmueble.

"Para el 20 de enero tendrían que estar terminadas las obras. El mobiliario está encargado y hay alguno que ya está almacenado. En principio, nos falta alguna lamparita", afirmó Amandi, entre risas.

"Los arquitectos queremos destacar, pero en este tipo de edificios hay que ser respetuosos con la obra original. Hay que hacer una obra que el siglo XXI, pero que respete los valores del edificio original", añadió la arrquitecta con respecto a los desafíos que ha planteado la reforma, iniciada en 2022 para recuperar y hacer más accesibles todas las plantas de la Casa Consistorial.

Por su parte, el alcalde refrendó esa previsión y matizó que posiblemente se hagan plenos antes de esa fecha oficial del 20 de enero de 2024. "Estoy muy satisfecho por el resultado final de la obra. Se están cumpliendo los plazos y queda un edificio recuperado, con todas las garantías de accesibilidad, en todos los sentidos. Va a ser un edificio representativo, institucional, donde celebraremos los plenos y otro tipo de actividades", aseguró Fernández Lores, que indicó que se está debatiendo la posibilidad de hacer en la Casa Consistorial la recepción de los Reyes Magos.