La Infanta Margarita, sin el rey emérito, sale a navegar con su familia en Sanxenxo

Estuvo acompañada de su familia

La infanta Margarita y su familia, en una embarcación en Sanxenxo

La infanta Margarita y su familia, en una embarcación en Sanxenxo / Raúl Terrel

R. P.

Tras pasar parte de la tarde del martes en la casa de Pedro Campos con su hermano, el rey emérito, la Infanta Margarita ha organizado este miércoles un plan muy especial en Sanxenxo con su familia, al que se han unido, además de su marido y su hija, su hijo Alfonso Zurita y su nieto Carlitos, que a sus 5 años se ha convertido en el auténtico rey de la casa.

La familia ha salido a navegar sin la presencia de Juan Carlos I, que por el momento no se ha dejado ver desde que llegó a la localidad gallega el lunes en torno a las 19:00 horas.

Encantada con la experiencia de navegar por la ría de Pontevedra con su hermano en su última visita el pasado septiembre, la tía de Felipe VI ha vuelto a recorrer la costa gallega.

Tras llegar en varios vehículos al Real Club Náutico de Sanxenxo, Doña Margarita y su familia se han subido a una lancha llamada "Cristina" con la que han disfrutado de un par de horas de navegación aprovechando el sol radiante que ha lucido este miércoles en Pontevedra.

María Zurita

María Zurita / Raúl Terrel

María Zurita, sonriente y encantada de encontrarse de nuevo en Galicia con su tío Juan Carlos, que es padrino de su hijo Carlitos, decía cómo se encuentra el emérito, que apenas se ha dejado ver desde su llegada: "Bien. Muchas gracias, de verdad".

Más hablador se ha mostrado su padre, Carlos Zurita, que ha confirmado con un "supongo que sí" que el monarca tiene ganas de regresar a España. "Le vi fenomenal y yo le animo a quedarse como todos, muchas gracias" ha revelado.

Tras pasar la tarde del martes en casa de Pedro campos con Juan Carlos I, la duquesa de Soria, su marido Carlos Zurita y su hija María abandonaban el lugar para dirigirse a un hotel, donde se quedarán previsiblemente hasta el fin de semana para disfrutar de la compañía del padre de Felipe VI.

Este miércoles realizó la familia esta travesía, a la espera de que el rey emérito se decida a acudir al puerto deportivo que lleva su nombre y comenzar a preparar la regata del fin de semana como patrón del "Bribón".