La colaboración ciudadana permite detener a dos agresores machistas en Pontevedra

Uno de ellos atacó a su pareja en el domicilio y el otro abofeteó a una mujer en la calle

Dos coches de la Policía Local en la calle Michelena

Dos coches de la Policía Local en la calle Michelena / Gustavo Santos

N. D.

Las llamadas de varios vecinos a la Policía ha permitido detener a los dos supuestos autores de otras tantas agresiones machistas en la ciudad. Ambos casos ocurrieron en el centro urbano en la tarde del viernes y en la pasada madrugada, según ha informado este miércoles la concejala de Seguridade, Eva Vilaverde.

La primera detención ocurrió a las 14.00 horas del viernes en un domicilio de la ciudad. Varios vecinos alertaron a los agentes de las policías Nacional y Local al escuchar una fuerte discusión, gritos y llamadas de auxilio por parte de una mujer. Los agentes comprobaron que la víctima tenía lesiones en la cara, por lo que fue trasladada en ambulancia al Hospital Montecelo para ser atendida. El hombre fue arrestado.

El segundo caso ocurrió a las 4.00 de la madrugada de este miércoles en plena calle. Un testigo vio como un hombre zarandeaba y propinana dos bofetadas a una mujer, por lo que llamó a la Policía Local, que detuvo al agresor.

Vilaverde calificó de "muy graves" estos episodios y agradeció especialmente la colaboración ciudadana para poner freno a esta lacra. Curiosamente, el próximo lunes se desplegará en la plaza de España la pancarta de este año por la campaña del 25-N, que se dedica a luchar contra la violencia machista.