Presentación del manifiesto contra el parque eólico en el Acibal

Amil Sen Eólicos organiza un acto el sábado

Obras en el monte Acibal.   | // FDV

Obras en el monte Acibal. | // FDV / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El próximo sábado 28 de octubre, a las 19.00 horas, en la casa de la cultura de Amil tendrá lugar la presentación del “Manifiesto contra el expolio de nuestros montes y sus bienes”, elaborado por el vecindario del concello de Moraña y miembros del movimiento “Amil Sen Eólicos” a raíz de la situación que viven con la construcción del polígono eólico Acibal.

El acto comenzará a las 19.00 horas con una foto de grupo, a las 19.30 horas se procederá a la lectura del manifiesto y exposición de la situación de expolio de Acibal, debate abierto y final del acto a las 21.00 horas con un pincho en el mismo local.

Siendo conscientes de las necesidades de un desarrollo económico, sin renunciar ni a las energías renovables ni al progreso del país, denuncian los defectos que existen en el campo legislativo olvidando la protección del patrimonio natural, cultural, paisajístico, hídrico, ganadero o forestal. Todo este patrimonio se ve amenazado por polígonos eólicos y líneas de alta tensión que afectan a montes como el Acibal, donde el vecindario fue capaz de encontrar hasta 50 grabados rupestres y donde existe una amplia zona húmeda. Lo mismo sucede en montes de Campo Lameiro, capital del arte rupestre.